miércoles, 8 de julio de 2015

OBLIGADO EL ALCALDE BOCA DEL RIO A PAGAR UN MILLON DE PESOS DE MULTA A PROFEPA

Lo engañó su personal al no cumplir con la normativa federal

Boca del Río, Ver., 7 Julio de 2015 .- El diputado local por el Distrito XXI de Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada aseguró que el alcalde boqueño, Miguel Angel Yunes Márquez deberá pagar una multa de más de un millón de pesos por las inconsistencias normativas en el proyecto de construcción de un teatro en la Playa Santa Ana.

En entrevista, dijo que el edil fue engañado por su personal que integró el expediente para buscar el Manifiesto de Impacto Ambiental de la obra que el pasado 27 de mayo,  fue intervenida  por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) del gobierno federal  y el pasado 6 de julio emitió su veredicto para sancionar a la administración municipal.

Señaló que la obra causó inconformidad de grupos ecologistas, ciudadanos  y universitarios que en diversas ocasiones se manifestaron en la Playa de Santa para demandar que se suspendiera la construcción de la obra.

Tonatiuh Pola Estrada dijo que respeta la decisión del edil de construir espacios culturales y de distracción,  “pero no estamos de acuerdo en que lo construya en la playa a costa del deterioro del medio ambiente porque en esa playa existen especies en peligro de extinción como el Cangrejo Azul”.

Indicó que inicialmente la Profepa aplicó una clausura de 15 días a la obra, pero  se amplió hasta que la administración municipal cumplió con los requerimientos normativos del gobierno federal, “el alcalde debe admitir que fue por errores, omisiones o negligencia que se registraron y que fue sancionado con más de un millón de pesos”.

Puntualizó que la obra no podrá ser reiniciada mientras que no se cubra la sanción que se aplicó, “ de esta manera el alcalde Miguel está obligado a explicar de dónde va a pagar ese dinero y también a pedir una disculpa a los ciudadanos que insultó en sus declaraciones”.


En declaración a la prensa, el alcalde llamó idiotas a quienes piensan distinto a él y defienden el medio ambiente, “lo que demuestra su grado de inmadurez e intolerancia a los ciudadanos que no coinciden con él en su afan de acabar con las playas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario