jueves, 30 de julio de 2015

Queremos que se den cuenta de la Unidad que queremos los campesinos de Veracruz, Édgar Díaz Fuentes


Por Antonio Sánchez

Úrsulo Galván, Ver. &- Se Celebró el LXXXV Aniversario Luctuoso del General Úrsulo Galván Reyes, acto presidido por el diputado local Édgar Díaz Fuentes, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas AC-CNC, quien estuvo acompañado del subsecretario de gobierno, Genaro Mejía de la Merced, del Senador Héctor Yunes Landa, del diputado local Juan Nicolás Calleja y Arrollo, presidente de la Junta de Coordinación Política y Cesar Domínguez Castillo, presidente municipal de Úrsulo Galván, entre otros. 

En su intervención, Édgar Díaz Fuentes, dijo que “gracias al padre del Agrarismo, Úrsulo Galván, estamos organizados como Liga de Comunidades Agrarias, en su memoria hoy nos unimos, con su presencia fortalecen a la CNC  en Veracruz, este es un día especial para nosotros”.

Señaló que “tenemos que dignificar la lucha campesina, y el día de hoy, queremos que se den cuenta de la unidad que queremos los campesinos de Veracruz, no es posible andar con diferencias en el campo, cuando tenemos las mismas necesidades, sin los campesinos no fuéramos dirigentes, sin ustedes no tendría respaldo el PRI”.

Díaz Fuentes, manifestó que “dignifiquemos el ejido en todos los rincones del estado, las ramas de producción, las organizaciones, aunque vivimos tiempos difíciles podemos salir adelante, con unidad, con organización, en la lucha de los programas y proyectos tenemos que aliarnos para contribuir en las causa sociales”.

Expresó que “1923 se forma la liga de comunidades agrarias en Veracruz, y en 1935 se crea la confederación nacional campesina a la cual pertenecemos, que dirige Manuel Cota Jiménez, quien nos respalda con su lucha por mejores condiciones en el campo en Veracruz, los convoco a provocar la unidad en el campo en el estado para poder lograr mayores programas, para los ejidatarios, los jornaleros, a los jóvenes, a las mujeres”.

“reconozco su trabajo, su esfuerzo y su lucha desde el ejido, han entregado su vida a la lucha campesina, mi gratitud a todos ustedes”, concluyó diciendo.

Por su parte, Genaro Mejía de la Merced, apuntó que “hay la necesidad de recomponer nuestro proyecto de desarrollo agrario y productivo del campo veracruzano, y que debe ser conjuntando nuestros esfuerzos organizativos con el proyecto del gobernador que ha tenido con este sector productivo”.

Aseveró que “somos un estado reconocido como productor en el área agrícola y en el área pecuaria, por tanto estamos comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestros pueblos, debemos procurar un esfuerzo de unidad para transformar a México y a Veracruz”, concluyó

Presentes estuvieron, integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP-Veracruz), presidentes municipales, diputados locales, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario