jueves, 16 de julio de 2015

Seguridad en Xiqueñada, garantizada

*Las fiestas patronales en honor a María Magdalena contarán con un operativo especial donde participarán fuerzas federales
 *Se vigilará venta de bebidas alcohólicas
A decir del organizador de las fiestas patronales en honor a María Magdalena, en el vecino municipio de Xico, Juan Carlos González, se implementará un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes y pobladores durante los días de festejo, en el que participarán elementos federales, estatales y municipales.
Indicó que se tendrá un operativo entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública del Estado, Dirección General de Transito, Bomberos, grupos de rescate, así como las secretarías de Turismo y Salud.
Juan Carlos González afirmó que se llevó a cabo una junta de coordinación para establecer el operativo María Magdalena 2015, por lo que se extremarán las medidas de seguridad en el municipio.
“Prácticamente las actividades iniciaron desde el pasado 4 de julio, pero las actividades más importantes inician a partir del 17 de julio con las fiestas, ya tuvimos la salida de la flor, salió un convoy de 125 vehículos y 500 personas para el estado de Puebla, en Tepeyahualco”.
Además se mantendrá una especial vigilancia a la venta de bebidas embriagantes durante estas fiestas, sobre todo durante la Xiqueñada, a celebrarse el próximo 22 de julio, aunque dijo desconocer cuántos serán los puntos de venta de alcohol.
Asimismo, refirió que se espera una afluencia de poco más de 70 mil personas, que fue la registrada el año pasado, con una derrama económica superior a la del año pasado.
Por su parte, el organizador de la Xiqueñada, Juan Manuel Sánchez Trujillo, aseveró que está garantizada la integridad de los 20 toros de más de 450 kilos que serán soltados en este evento que se realizará el 22 de julio en la calle principal del municipio.
Insistió en que al ser toros de gran pesaje es muy difícil que puedan ser dañados, sin embargo, aseveró que se vigilará que los visitantes y lugareños no los maltraten.

0 comentarios:

Publicar un comentario