* “Los que gustan, los que andan y los que quieren, adelante, tiene derecho, pero el que quiera ser, que sirva a los campesinos”, refiere el exdirigente.
En tanto no haya una convocatoria una convocatoria legalmente constituida y sea electo previo el visto bueno de la Confederación Nacional Campesina y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el diputado Edgar Díaz Fuentes es el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz-CNC.
Lo anterior fue dado a conocer por Florencio Azúa Gallegos, ex secretario general de esta organización agraria, quien pidió a los campesinos veracruzanos dar “el voto de confianza para que siga al frente de la Liga”.
“El es nuestro líder agrario y será hasta el último minuto que ahí se encuentre, quien fue elegido presidente interino dela Liga por decisión democrática, soberana de un Consejo de Desarrollo Rural legalmente constituido”, añadió.
En ese tenor, sostuvo que a todos los que gustan, “los que andan y los que quieren, adelante que tienen derecho, esta es la democracia, el que quiera ser que sirva a los campesinos, los campesinos no son tontos y van a ir con el que mejor les sirva, no el que se ponga sombrero, no porque tenga chamarra, botines, porque generalmente son falsas, el campesino va a decidir por el que mejor le sirva”.
El exdirigente campesino categórico señaló que el hombre del campo no se equivoca: “Y lo ha demostrado con creces. Por aquí han pasado, el hijo de Carolino, Gonzalo, que fue un magnífico dirigente, unificador de campesinos. Helio García Alfaro, que fue director de Derechos Agrarios en el país, en la SRA, Mario Hernández Posadas, funcionario de la Reforma Agraria, del Banco Rural, senador de la república, líder nacional campesino, por citar algunos ejemplos.
Por eso, insistió en que debe emitirse la convocatoria para que el proceso de elección se realice, el cual debe estar avalado por la dirigencia nacional de la CNC y por el jefe nato del agrarismo veracruzano y de las instituciones políticas de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
0 comentarios:
Publicar un comentario