domingo, 19 de julio de 2015

Donan diputados medicinas al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio


  • El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, entregó este apoyo en especie al director de la institución, Enrique López Rosas

Xalapa, Ver.


Medicamentos por un monto mayor de 100 mil pesos donaron diputados de la LXIII Legislatura del Estado al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio –antes Centro de Especialidades Médicas del Estado (Cemev)–, como un apoyo a las tareas de este hospital, que ocupa un lugar destacado entre las instituciones públicas de salud de la entidad y del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, entregó las medicinas en nombre de todos los legisladores al director del centro hospitalario, doctor Enrique López Rosas, a quien pidió hacer extensivo su reconocimiento a todo el personal que brinda sus servicios a los veracruzanos, como son los médicos especialistas y generales, enfermeras y personal administrativo.

Tras agradecer la aportación, el médico –egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y uno de los fundadores del Cemev y pionero de la geoplastía coronaria–, explicó que en este hospital se lidera un proyecto estatal y se apoya a otras instituciones de salud de primer nivel.

Pidió a la sociedad apoyar los proyectos del Sector Salud y manifestó que las donaciones siempre serán bien recibidas, tanto en especie como económicas, que se destinan a la compra de equipo y provienen de los sectores público y privado.

“Lo importante es aprovechar al máximo los recursos disponibles. Durante este año fuimos dotados de gran cantidad de materiales, equipos y medicamentos, gracias a una compra consolidada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado (ISSSTE)”, agregó.





De acuerdo con Enrique López, la Secretaría de Salud (SS) distribuye de manera adecuada todos los medicamentos: “Como un hospital líder y de alta especialidad recibimos fármacos muy especiales. Entonces, es un tema particular que requiere de mucha organización, para conservarlos adecuadamente”.

Dijo que el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio cuenta con 190 camas censables, pero se debe habilitar más, dado el aumento en la demanda diaria. A veces se tiene hasta 250 pacientes hospitalizados, distribuidos en las áreas de Terapia Intensiva, Urgencias y en camas habilitadas, por la demanda diaria de servicios.


0 comentarios:

Publicar un comentario