La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que no hay materia para mantener las denuncias en contra de funcionarios del Gobierno de Veracruz por las observaciones de las cuentas públicas de 2008 a 2012 pues éstas fueron solventadas y los servidores públicos exonerados, aclaró el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez.
“Está solventado, el Contralor ha hecho ahí un trabajo específico en relación con la solventación de las cuentas públicas y las cuentas públicas año con año se van revisando ahorita está en la etapa de 2013; vamos a esperar con prudencia las que sigan, pero en este caso específico 2008–2012, están totalmente cerradas”, apuntó.
En entrevista exclusiva para Versiones.com.mx el legislador local dejó en claro que se trata de un caso cerrado todo lo que tiene que ver con las “tan mencionadas” denuncias.
“Es una etapa que lastimó mucho a Veracruz en relación con todo lo que se estuvo difundiendo en diferentes medios de comunicación nacionales y locales y que afortunadamente Veracruz ha logrado solventar esa etapa del 2008 al 2012, las cuentas públicas ante la Auditoría Superior de la Federación que son cuentas que están totalmente cerradas, vamos a esperar la 2013 y las que sigan, pero en este caso en la 2008 a la 2012 ha quedado totalmente concluido el proceso”, afirmó.
Reiteró que de las cuentas públicas que comprenden de 2008 a 2012 todo fue solventado y los servidores públicos exonerados por la propia autoridad federal, no por entes locales ni estatales.
“Es un tema que está totalmente resuelto, no por instancias locales, sino ante la Auditoría Superior de la Federación que es la que analiza, orienta y vigila los recursos de los ejercicios, es la que ya de alguna forma ha recibido toda la información para dar por concluido y solventar en estas cuentas públicas”, recalcó.
Reconoció que en algún momento esta información se utilizó para confundir a la ciudadanía, sin embargo, en este momento no hay ninguna situación que plantee la posibilidad de irregularidades, pues insistió en que se trata de un caso cerrado para la propia ASF.
“En algunos momentos esto se ocupó para confundir a la población, sin embargo, el gobierno tiene la obligación de ir solventando las cuentas, Veracruz recibe diversos fondos federales, son demasiados los temas que se tienen que solventar y que tienen tiempos y momento, en este caso ya se logró solventar, escuchamos en su momento al señor Gobernador que había personas que habían intentado lastimar a Veracruz y que iban a ser sancionados, al siguiente día lo comentó el Contralor, fue un tema muy lamentable que afortunadamente fue resuelto”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario