jueves, 30 de julio de 2015

Manifestaciones no deben detener flujo turístico en el municipio de Naolinco

Las inconformidades de pobladores de Naolinco en contra del alcalde,
Francisco Guevara, quedaron zanjadas y en este momento lo que interesa a las autoridades municipales es promover las celebraciones que realizan en ese municipio para que los turistas gocen de opciones.
En conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que además de los atractivos naturales, como las cascadas y miradores, así como el auge comercial que tienen con las fábricas de zapatos y la gastronomía que ofrecen a los visitantes, recién integraron actividades como el vuelo en parapente.
“Es un atractivo que detona muy bien en la región porque a Xalapa llega mucho turismo y ahora estamos ofreciendo los vuelos guiados que permite que se fortalezcan los proyectos turísticos que tenemos para los visitantes”.
Indicó que la crisis económica que atraviesa la entidad ha provocado que algunos proyectos que tenían para que Naolinco finalmente detonara como una fuerte opción turística se han detenido, sin embargo, continúan trabajando poco a poco para posicionarse.

INYECTARÁN RECURSOS MUNICIPALES PARA CARRETERA A MISANTLA
Por otra parte, el alcalde de Naolinco fue claro al señalar que las vías de comunicación que conducen a Naolinco siguen en pésimas condiciones y ante tales circunstancias, tuvo una reunión con el Secretario de la SIOP y el subsecretario, así como el diputado de su distrito y alcaldes de la región que van de Xalapa a Misantla, para solicitar el bacheo el tramo desde Banderilla hasta la zona de Misantla.
Informó que firmaron un convenio-acta con los alcaldes en el que establecieron un proyecto en dos etapas: la primera restablecer la carretera que comprende el bacheo, cuneteo, pintado de rayas y señaléticas, lo que debe ser un proyecto inmediato con el apoyo de SIOP.
Francisco Guevara informó que independientemente de dicho proyecto, con recursos municipales han tratado de dar mantenimiento entre 8 y 10 kilómetros en los que hay señaléticas, se han tratado de tapar baches y han desmontado la orilla de la carretera, además de construir muros de contención en las zonas de curvas peligrosas que además tiene miradores naturales que deben ser seguros para los visitantes.
Mientras tanto, la SIOP realiza levantamientos topográficos y se entrevista con los alcaldes para revisar los proyectos que necesitan y en la segunda etapa están solicitando un proyecto de obra de concreto hidráulico para los 70 kiilómetros de carretera para los 16 municipios que recorren dicha vía, solo que este plan sería a largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario