Miembros de Yanav AC, proponen que los menores de 65 años en esta condición reciban un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo diario
Minatitlán, Ver.

Al término de la Sesión Ordinaria de este miércoles, que tuvo como sede provisional la ciudad de Minatitlán, los directivos de la Asociación platicaron también con los diputados María Belén Fernández del Puerto, Tonatiuh Pola Estrada, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Mónica Robles Barajas, a quienes explicaron que buscan este beneficio tanto para los residentes en la entidad, como para los nacidos en ella.

Alberto Navarrete Ríos, presidente, así como Yara Villalpando Berumen, directora de la Asociación, confiaron en que su solicitud se tomará en cuenta, ya que un ingreso económico permitiría asegurar medicamentos, alimentación y vestido a cada persona con discapacidad, y acceder a una vida digna.
“Planteamos lo que faltaría por agregar a la ley, porque muchas personas tienen la disyuntiva de trabajar o cuidar al familiar discapacitado. De aprobar esta reforma ustedes pasarían a la historia, porque beneficiarían a más de 100 mil personas que componen este sector”, manifestó Alberto Navarrete.
Yara Villalpando recordó que recientemente participaron en el Primer Foro Regional de Discapacidad, donde nació la idea de solicitar al Congreso del Estado añadir algunos beneficios más a las leyes. Dijo que seguirán luchando para que a los discapacitados se les respete y tengan el lugar que merecen, con mayores oportunidades de desarrollo en ámbitos como el laboral.
0 comentarios:
Publicar un comentario