miércoles, 1 de julio de 2015

Denuncia Diputado ante el Orfis al Ayuntamiento de Boca del Río


  • Las autoridades municipales no licitaron, conforme a la ley, el servicio de recolección de basura, explicó el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco

Xalapa, Ver.


Una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para que investigue el presunto fraude del Ayuntamiento de Boca del Río con los camiones del servicio de recolección de basura, presentó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien argumentó que las autoridades municipales omitieron la licitación pública nacional que la ley establece.




De acuerdo con el Legislador, quien acudió personalmente a las instalaciones del Orfis a presentar la denuncia, se debe investigar en qué condiciones se asignó el contrato de prestación del servicio a la empresa IRRV Estrategia Empresarial, SA de CV, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Vengo a interponer formal denuncia por posibles irregularidades o ilícitos en la gestión financiera del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz –ente fiscalizable–, por el ejercicio presupuestal 2014, que pueden ser constitutivas de delitos contra el servicio público”, afirmó.

Gutiérrez de Velasco Hoyos se dijo sorprendido porque se privilegió a esta empresa, que empezó a trabajar desde el 1 de enero de 2014, y no se dio oportunidad de participar a las compañías locales: “Las únicas dos que intentaron obtener el convenio fueron bloqueadas”.

Recordó que desde hace tiempo solicitó información al Ayuntamiento respecto de las condiciones del contrato y no hubo respuesta, aunque a destiempo trataron de armar un expediente.
 
“Ahora que el Orfis tiene a revisión la Cuenta Pública 2014, al presentar esta denuncia se deberá determinar si las autoridades municipales actuaron de acuerdo con la ley o existe daño patrimonial”.

Expuso que “el servicio se empezó a prestar desde el primer día de la administración, y eso no está mal. Lo cuestionable es que se contrató a una empresa con domicilio fiscal en Guadalajara y su objeto social es la administración de personal, no la recolección de basura”.

0 comentarios:

Publicar un comentario