- El plazo vence el 31 de mayo, y las autoridades que incumplan esta obligación serán sancionadas, advierte el secretario de Fiscalización, Tomás Bustos Mendoza
Xalapa, Ver.
Durante una entrevista, el funcionario subrayó la importancia del proceso de rendición de cuentas, que en la fase de comprobación realizará el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).
Tomás Bustos explicó que a las autoridades municipales que no entreguen su Cuenta Pública se les aplicará una multa de mil a 3 mil salarios mínimos, y el 31 de mayo se mantendrá una guardia hasta las 24:00 horas para recibir la documentación: “La ley establece los términos de presentación, y quienes lo hagan de forma extemporánea se harán acreedores a la sanción correspondiente”.
“Estamos preparados para este proceso –aseguró–, pues tenemos la estructura administrativa, al personal bien capacitado para la recepción y todo el apoyo del cuerpo de diputados para llevar a cabo esta tarea sin problemas”.
Una vez recibidas las cuentas públicas, se turnarán a la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura, que continuará el procedimiento.
En el caso de los estados financieros correspondientes a marzo, el Secretario de Fiscalización informó que 207 ayuntamientos cumplieron y sólo cinco no lo hicieron en los términos que marca la ley. Sin embargo, los entregaron en forma extemporánea, “así que hay cumplimiento de cada uno de los entes fiscalizables, que son los organismos que manejan recursos públicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario