viernes, 22 de mayo de 2015

Adecua Congreso manuales con Ley General de Contabilidad Gubernamental


  • Recibe personal administrativo curso-taller para actualizar los manuales de Organización y Procedimientos

Xalapa, Ver.


Personal del área de administración del Congreso del Estado participó en el Curso-Taller para la Elaboración y/o Actualización de Manuales Administrativos, con el objetivo de adecuar sus tareas con las nuevas disposiciones en materia de Armonización Contable que marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y otras del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Coordinado por la Dirección de Tesorería, que encabeza Serafín Hernández Sagaón, la impartición de este curso-taller estuvo a cargo de la firma de Auditores y Consultores Calles Alvarado SC, y alrededor de 30 funcionarios del Poder Legislativo participaron en dos sesiones de cuatro horas diarias.

Con esta capacitación teórico-práctica se podrá actualizar las operaciones contenidas en los manuales de Organización y Procedimientos que rigen las actividades administrativas del Congreso de Veracruz, para cumplir oportunamente –como ente obligado– con las obligaciones derivadas de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Esto también permitirá mejorar la productividad.

Los consultores abordaron tres ejes temáticos: Generalidades de los Manuales Administrativos, Manual de Organización y Manual de Procedimientos, y tras una fundamentación teórica, los empleados administrativos del Congreso local realizaron ejercicios prácticos.


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