- Se pronuncia Marco Antonio del Ángel por renovar el régimen político mediante una democracia efectiva que no sólo vigile al poder, sino que lo sancione
Xalapa, Ver.
Un llamado a sus homólogos de la LXIII Legislatura de Veracruz para decir “no al fuero”, hizo el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, quien desde la tribuna se pronunció por renovar el régimen político mediante una democracia efectiva que no sólo vigile al poder, sino que lo sancione: “Todo mandato en una democracia es revocable”.
Durante la Segunda Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de trabajo, manifestó que los ciudadanos demandan una representación participativa, democrática y honesta, y “debemos realizar un esfuerzo conjunto para detener la impunidad, principal motivo de la corrupción. Es necesario escuchar el mandato popular e inaugurar una nueva etapa histórica, un nuevo régimen político”.
Citó el “Principio de Esperanza” de Ernst Blich, para ilustrar que todo cambio necesita irrupción, y para irrumpir, estar organizados. “No peleemos por lo que no pasó, el pasado debe de servirnos sólo como una guía, y no cometer los mismos errores”, dijo.
En su argumentación para desaparecer el fuero, Marco Antonio del Ángel, explicó que gran parte del éxito y arraigo de las prácticas corruptas se debió a la falta de una sociedad civil organizada que denunciara y persiguiera al político delincuente, o al delincuente de cuello blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario