- Cualquiera que utilice su investidura para extorsionar o violentar a los ciudadanos merece una sanción mayor, afirmó José Ramón Gutiérrez de Velasco
Xalapa, Ver.
Explicó que las sanciones aplicarían funcionarios municipales, elementos de Seguridad Pública, exservidores públicos y otros involucrados en delitos que afecten a la sociedad, como la extorsión, el secuestro y la privación de la vida, que deben castigarse con mayor severidad.
De acuerdo con el Legislador, aplicar sanciones más estrictas en esos casos sentaría un precedente y los servidores públicos quedarían advertidos de las sanciones que recibirían:
“El objetivo es reformar y adicionar algunos artículos del Código Penal para el Estado”.
Gutiérrez de Velasco Hoyos lamentó que en la entidad algunos elementos policiacos, incluso presidentes municipales, estén involucrados o se presuma su participación en hechos lamentables, como los de Coatepec, Medellín de Bravo, Tamiahua y Acultzingo, entre otros.
Pidió a los presidentes municipales hacerse responsables de sus corporaciones policiacas y rodearse de elementos preparados, profesionales, porque los ofrecimientos de campaña y los planes de desarrollo deben cumplirse y la seguridad pública es un rubro muy importante en ellos.
“Hace poco estuve con el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez –continuó–, y siendo un municipio que traía muchos problemas de inseguridad, el Edil tomó al toro por los cuernos e hizo una limpieza en la Policía. Hoy, los ciudadanos se sienten más tranquilos y seguros”.
Consideró que las autoridades deben asumir su responsabilidad y castigar cualquier abuso de poder de su Policía o cualquier otro colaborador: “No puede existir impunidad en ningún caso y los presidentes municipales deben poner el ejemplo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario