- Se reúnen representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste y autoridades de Protección Civil y de los ayuntamientos de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata
Xalapa, Ver.
Los diputados locales Ana Cristina Ledezma López y Julen Rementería del Puerto recibieron en el Palacio Legislativo a funcionarios de la Secretaría de Protección Civil (PC) y municipales, a quienes durante una reunión técnico-informativa, los representantes legales de la empresa Gas Natural del Noroeste explicaron los detalles de la obra de un gasoducto que atravesará Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.
Ante la titular de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín, y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, la diputada Ledezma López dijo que es de interés popular conocer con detalles las posibles afectaciones o beneficios que podría traer el gasoducto, ya que se debe brindar a la población una respuesta responsable.
La empresa –continuó la Diputada–, está obligada a cumplir con las condiciones generales de reducción de riesgos y acatar las recomendaciones que hagan tanto las autoridades federales como estatales en la materia: “Los ciudadanos están en su derecho de tener la información necesaria y los diputados debemos respaldarlos”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil en la LXIII Legislatura, Julen Rementería, pidió que la empresa atienda las solicitudes de la población, porque encima de los intereses económicos deben estar las consideraciones ambientales pertinentes y el cumplimiento de las normas mínimas, para que todo se desarrolle conforme a derecho.
El apoderado legal de la empresa, Horacio Zárate Acevedo, dijo que la licitación ganada estipula un plazo de 30 años, y a su consideración el gas natural es una alternativa económica para las familias para surtir sus hogares o comercios. La obra no es sólo para abastecer a una empresa en Coatepec, sino que está pensada para bridar el servicio a la población en general.
Expuso que operaciones similares se desarrollan en otros estados de la República y no se han registrado accidentes en obras o en operación: “Este gasoducto es de impacto social, porque beneficiará el desarrollo de los tres municipios y siempre se considera el respeto al medio ambiente. Traerá una importante derrama económica, porque se contratará mano de obra veracruzana”, aseguró.
Asistieron regidores de los municipios citados; el jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Veracruz, Luis Faugier Castillo, y de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (Sedema), Juan Carlos Olivo, así como personal de PC.
0 comentarios:
Publicar un comentario