viernes, 26 de junio de 2015

El Partido Cardenista fija su rechazo al 16% de IVA a alimentos conocidos como comida rápida.

Xalapa, Ver. 25 de junio de 2015.-Al conocerse hoy que a partir del primero de Julio se cobrará 16% de impuesto en alimentos conocidos como comida rápida, entre ellos gorditas, tamales, sándwiches, tortas, chapatas, pepitos, baguetes, paninis, Subs, quesadillas, tacos, flautas, sincronizadas o gringas, burritos y envueltos, cuernitos, empanadas, volovanes, pizzas, guisos y discadas, hot dogs, banderillas hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sopas instantáneas y nachos etc.
Antonio Luna Presidente del Partido Cardenista, consideró este impuesto, además de lesivo, un abuso y un agravio más, principalmente para los trabajadores y estudiantes, principales consumidores de este tipo de alimentos, ya que es común observar como de una hora o dos que les dan a los trabajadores para comer, acuden a las tiendas de autoservicio a consumir los alimentos antes mencionados, lo mismo hacen los estudiantes de nivel medio a superior durante los recesos de clases.
Por lo tanto a nombre de nuestros más de 136 mil militantes que somos en el estado de Veracruz, por este medio nos inconformamos por este impuesto, pues con su cobro hará prohibitivos para millones de jóvenes estudiantes y trabajadores su adquisición y consumo, pero además también consideramos habrá menos ventas para los comerciantes de esta variedad de alimentos.
Todo lo anterior es tomando en cuenta, dijo Antonio Luna, que la mayoría de mexicanos no vemos las bondades de las reformas estructurales, pues el alza en los precios de la canasta básica, del agua potable, los precios del transporte, de la educación, de los medicamentos, de la energía eléctrica, del calzado, de la vestimenta, tienen precios que con los miserables salarios que les pagan a los trabajadores no se pueden pagar los precios de artículos y servicios mencionados.
Más bien este impuesto que se dice se cobrará a partir del primero de julio, es una expresión brutal más del modelo económico neoliberal que nos imponen los gobiernos y que condenan a muchos millones de mexicanos a vivir en una humillante pobreza.
Y todo ello ante el silencio cómplice de quienes participan en política para aplaudir a los gobiernos. Siguió diciendo Antonio Luna que ante este tipo de impuestos injustos debemos apresurar acciones de LA REVOLUCION POR LA VIDA DIGNA debemos sumarnos y ser solidarios con los grupos más vulnerables del país para ser escuchados, pues dispersos los ojos y oídos de los gobiernos ni nos ven ni nos escuchan y la solidaridad cardenista nos convoca a la unidad para ser escuchados por los gobiernos y en la unidad conquistar los trabajadores posiciones de poder y así reorientar la política social, para que esta procure vida digna para los trabajadores.

Amigas y amigos de Veracruz, dijo Antonio Luna, recordemos que el General Lázaro Cárdenas, quien es considerado el mejor presidente que México ha tenido, expresaba que sólo con las unidad de los trabajadores se resolverían los problemas del pueblo, por ello dijo, Antonio Luna, es importante que nos unamos los diabéticos, los desempleados, los discapacitados, las madres solteras y viudas de escasos recursos, quienes no tienen casa, los que tienen sida, los pensionados y jubilados, los trabajadores del campo y de la ciudad.
Todos y juntos por ser mayoría conquistemos un gobiernos que nos garantice vida digna a todos los mexicanos. No más silencio ante las injusticias, el hambre, la carestía, el desempleo, la deserción de las escuelas, la desintegración de la familia y la violencia fiscal, seamos cada uno de nosotros un combatiente ejemplar de LA REVOLUCION POR LA VIDA DIGNA.
Con ello logremos el Veracruz de paz, prosperidad y concordia en que deseamos vivir todos los veracruzanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario