El Diputado Juan Velázquez Yunes, anunció con un profundo deber legislativo la notificación formalmente del inicio de desafuero del Ing. Roberto Pérez Moreno Alcalde con licencia ya vencida del municipio de Coatepec, por lo tanto, dejó de ser en ese instante primera autoridad, al pasar en calidad de presunto culpable de cargos que le imputan y que fue motivo de su ausencia, con la firme intención de hacer frente a sus acusadores y demostrar inocencia.
En ese sentido la Ley es muy clara en su artículo 25, “cuando se exceda la fecha señalada (60 días) en el anterior artículo, Corresponderá al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente autorizar la separación y llamar al suplente”. En este contexto desde el momento de la notificación ya está separado del cargo y el día de hoy se marcaron los 59 días, por lo que a partir de este Jueves el Congreso tiene el deber de llamar al suplente Dr. Ricardo Palacios -quien no ha caído en provocaciones, ha sido respetuoso de los tiempos y está muy al tanto del llamado para acudir al recinto oficial de sesiones, para tomar protesta de rigor y que por decisión ciudadana fue elegido como Presidente municipal.
En el caso de Julio Hernández Ramírez lo único que ha hecho estos dos meses es estar atacando a Juanelo a través de los medios de comunicación, así como aprovechar el dispendio de recursos del erario público para autopromoverse, con la intención de que lo ratifiquen en el cargo, situación que cada día se torna más difícil, ya que los coatepecanos lo rechazan rotundamente, ejemplo claro fue cuando perdió la elección constitucional, aunque siempre se dice cercano a la Maestra Acela Servín Murrieta, líder moral del SETSE que ha marcado su sana distancia, como cuando se distanció el mismo nativo de la localidad de La Bella Esperanza que ni ahí lo quisieron, del sindicato de maestros y pensó que sin su ayuda ganaría, ya vimos que no.
Hoy el mismo Dr. Ricardo Palacios tiene la oportunidad de demostrar que puede gobernar a Coatepec, al Pueblo Mágico que le hace falta un cambio que beneficie a los habitantes, que promueva el turismo, la creación de empleos, la instalación de empresas, la obra pública y apoyo a los grupos vulnerables, que esté pendiente de las Congregaciones para verificar que se cubran sus necesidades básicas, Julio Hernández Ramírez es el idóneo, pero para continuar de Síndico, ya que su profesión de Licenciado en Derecho le da esa ventaja de atender los asuntos legales del Ayuntamiento.
Esperemos la resolución del Congreso del Estado que preside la Diputada Octavia Ortega Arteaga, para atender este asunto que mantiene a los coatepecanos con un vacío de poder.
0 comentarios:
Publicar un comentario