- Debaten Julen Rementería, Fidel Robles, José Ramón Gutiérrez de Velasco, Adolfo Jesús Ramírez y Marcela Aguilera, sobre la necesidad de llamar a comparecer a funcionarios estatales
Xalapa, Ver.
Por separado, Julen Rementería y Fidel Robles se pronunciaron por citar a comparecer ante el pleno de la LXIII Legislatura local a servidores públicos de la administración estatal y titulares de organismos autónomos del estado, para que aclaren, desde el ámbito de su competencia, cómo fueron solventadas dichas observaciones.
Como parte del debate, Ramírez Arana consideró innecesario llamar a los funcionarios mencionados, cuando las observaciones de la ASF se han solventado, y llamó a dejar a un lado la descalificación sistemática, pues resulta increíble que todo esté mal.
También desde tribuna, José Ramón Gutiérrez de Velasco aclaró que no existen órdenes de aprehensión contra ningún funcionario estatal, que las observaciones de la ASF son normales y un incumplimiento administrativo no implica quebranto, robo o desfalco.
Finalmente, Marcela Aguilera aclaró el procedimiento, pues las observaciones pueden llevar hacia faltas administrativas o conductas tipificadas como delito, pero en este caso la Procuraduría General de la República (PGR) no encontró elementos para actuar contra los servidores públicos señalados.
De hecho –continuó–, inician los procedimientos administrativos para determinar si existe alguna responsabilidad, porque delito, como tal, no hay.
Las propuestas de Julen Rementería y Fidel Robles se turnaron a la Junta de Coordinación Política, para su análisis y dictamen.
0 comentarios:
Publicar un comentario