xalapa, ver.- Tras la captura de dos de los capos más buscados, el diputado local Carlos Fuentes Urrutia consideró que no se debe bajar la guardia en seguridad pues ahora viene el llamado reacomodo de los grupos criminales.
Opinó que en el estado se debe reforzar la vigilancia pero con la fuerza militar, pues indicó que estos líderes tienen células en varios estados.
Mencionó que se debe mandar a Veracruz refuerzos de la Marina y del Ejército y ahora menos que nunca se debe pensar en retirarlos de las calles ya que “estas fuerzas tienen más credibilidad que la policía”.
“Es un gran acierto para la nación el haber agarrado a dos capos tanto en México como en Estados Unidos. Esperemos que con esta captura ayude a Veracruz a debilitar las células. Lo que queremos es que sigan en las calles el Ejército y la Marina porque estas tienen mayor credibilidad”, expresó.
Asimismo, consideró que el estado debe continuar con la capacitación de los policías, “ que les paguen mejor para que no se preste a que los elementos reciban dinero de los delincuentes”.
También dijo que deben seguir los programas de confiabilidad “que no dejen entrar a gente que no pasó el examen”.
Se sumó al llamado de los empresarios de que la Secretaría de Seguridad Pública cambie su estrategia para disminuir el índice delictivo.
Fuentes Urrutia también llamó a la ciudadanía a que haga denuncias anónimas, “creo que esto es de comunidad, de unir fuerzas entre los ciudadanos y el estado”.
Por último, felicitó que el sector privado donara cámaras para vigilar el Centro, “esto es muy bueno y sería bueno que Seguridad Pública ponga más cámaras en las avenidas y que sigan los operativos en las colonias”.







0 comentarios:
Publicar un comentario