lunes, 23 de marzo de 2015

“Es necesario aplicar la ley, no hay intocables ni de partido, o el cargo público que se tenga”: Carlos Chico Fuentes Urrutia.


El Presidente de la Comisión de Gobernación; Carlos "Chico" Fuentes Urrutia comento que  es necesario aplicar la ley y que se sepa que no hay intocables cualquiera que sea el partido y el cargo público que se tenga
En el caso de los policías agredidos por la Sindica de Martínez de la Torre ya levantaron la denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado y por ello, el Congreso del Estado se encuentra a la espera para saber si el caso le será turnado o no para el juicio que proceda en contra de quienes resulten responsables.
Si el alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, no pone orden con respecto a la actuación de la sindica, Karla Estrada Gómez, entonces lo pondrá el Congreso del Estado
El Diputado  y los que integran  la Comisión de Gobernación volverá a hacer un exhorto a todas las autoridades municipales para que se conduzcan con el ejemplo ante la ciudadanía ya que situaciones como la ocurrida en Martínez de la Torre no se pueden permitir.
El Diputado comento que lo sucedido entre la Sindica  y policías municipales es un hecho lamentable porque están involucradas dos autoridades; donde  la sindica Karla Estrada Gómez se excedió.
 Indicó que en el acta declaratoria, sabe que los policías municipales estaban haciendo su trabajo en el momento de intervenir en un hecho en el que estaba también involucrado el hijo de la síndica, y que ello, dio pie para que la funcionaria arremetiera con agresiones verbales y golpes contra los elementos policiacos.
El Legislador  entiende a la Sindica como madre, pero también entiendo que su hijo arremetió contra la policía municipal porque junto con otros jóvenes estaban cometiendo una falta ante la cual la autoridad policiaca intervino”, dijo.
Deben entender que si alguien infringió la ley en algún sentido deben enfrentar las sanciones aunque sean familiares”.

Carlos "Chico" Fuentes Urrutia, les ha hecho un llamado a todos los alcaldes para que instruyan a todos los funcionarios, síndicos y regidores en el sentido de que no son intocables y que deben servir a la ciudadanía ya que de otra forma, de verse involucrados en hechos fuera de la ley tendrán que pagar las consecuencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario