Un proceso administrativo cuidadoso y con rigurosa objetividad
Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2015.- El presidente de la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputado Juan Manuel Velázquez Yunes aseguró que el Pleno del Poder Legislativo cumplió con objetividad y limpieza con el procedimiento administrativo del Juicio de Procedencia que dejó sin fuero al alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes con la mayoría calificada como lo establece la ley.
En entrevista, el legislador aseguró el proceso se realizó a solicitud de la Fiscalía General del estado, “nosotros estuvimos apegados a un procedimiento administrativo donde fuimos muy cuidadosos y rigurosos hasta el último momento en que entregamos el dictamen que entregamos para someterlo a votación y fueron las dos terceras partes de los diputados quienes definieron el retiro del fuero”.
Dijo que 35 de los 50 diputados definieron la procedencia del juicio que permitirá a la Fiscalía General proceder conforme a derecho en el caso del asesinato del activista Moisés Sánchez donde el edil desaforado es señalado por los autores materiales como el autor intelectual.
Respecto a la postura de la defensa quien por 30 minutos aportó sus argumentos en el Pleno del Congreso previó a la votación, el diputado dijo que, “hubo muchos asuntos legales dentro del fondo del tema que aportó la Fiscalía donde pudo faltar a la razón del abogado defensor, muchos elementos para fortalecerlos. Sin embargo, en el sentido estricto de lo que era, y es nuestra competencia no afectaba para determinar el seguimiento de este procedimiento”.
Velázquez Yunes agregó que en el Juicio de Procedencia en contra del Omar Cruz Reyes para desaforarlo y permitir que el Poder Judicial lo juzgue, algunos diputados votaron en contra, “nosotros respetamos su opinión y su voto, pero insisto que trabajamos en un procedimiento administrativo con toda objetividad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario