miércoles, 18 de marzo de 2015

Exigen su derecho integrante de la Liga de Comunidades Agrarias

 
**Seudo Lider Cafetalero José Julio Espinoza Morales y acompañantes amedrentan con fuego, gas lacrimógeno y palos a la Liga de Comunidades Agrarias.
 
Xalapa, Ver.- 18 de marzo del 2015.- Integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias de varios municipios del Estado de Veracruz, llegaron desde muy temprana hora, por iniciativa propia, ya que desde 8 meses se tiene tomadas las instalaciones de la CNC Estatal ubicada en San José.
Durante este tiempo se ha visto, el mal uso que se ha llevado a cabo por parte de José Julio Espinoza Morales quien cuenta con varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado junto con Constantino Aguilar quien es precandidato a la Diputación Federal de Xalapa Rural por el PRD; así como el Hijo del pseudo Líder Cafetalero quien responde al nombre de José Julio Espinoza Acosta, por fraude y falsificación de documentos.
Durante el periodo en que el líder cafetalero ha tenido cerradas las oficinas de la CNC se han extraviado Títulos, Escrituras y Documentación Personal de los 212 municipios; se han robado equipo de cómputos y demás; siendo como consecuencia que se mantengan detenidos los tramites de los campesinos.
Los productores son los principales víctimas que se han visto afectados por estos “disque lideres” que lo único que han hecho es ver por sus intereses dejando a un lado el objetivo de ayudar al campo, sus múltiples denuncias dejan en claro el interés político y capital que reflejan, es por ello que los integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias piden que sean desalojados del edificio, permitiendo que se continúen los tramites y se trabaje a beneficio del sector Campesinos Veracruzano.
Con aproximadamente 16 personas que se encuentran abotinadas dentro del edificio, liderados por el supuesto Líder José Julio Espinoza, Constantino Aguilar y José Julio Espinoza Acosta quien se han estado manifestando con botes de pintura y aerosol provocando fuego en contra de los integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias, de la misma manera Constantino Aguilar (Hijo) permanece en las afueras de las oficinas con palos y un grupo de jóvenes utilizados para amedrentar a los campesinos que exigen le sean devueltas las instalaciones para fomentar y continuar el trabajo en favor de los productores y afiliados a la CNC.
Estos hechos dejan en claro, que con tal de mantener su puesto, seguir engañando y estafando a los campesinos José Julio Espinoza, Constantino Aguilar y seguidores no miden las consecuencias que ha provocado que se detengan los tramites que cada productor realizó y que los obreros no tengan sus oficinas abiertas donde puedan realizar las gestiones necesarias para elevar la calidad de vida de sus familias.
Manifiestan campesinos Integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias que las Instalaciones de la Liga fueron destinas a beneficio de todo el sector campesino y demás integrantes que desde hace ya 8 meses el grupo que dirige Espinoza Morales se ha encargado de administrar la infraestructura para beneficio personal y tintes políticos, sin ofrecer beneficios al sector productor.
Se ha tratado de tener diálogo con la dirigencia de José Julio, tratando de buscar la solución conveniente y adecuada, donde se le pide de la manera más cordial que deje las instalaciones para continuar con los tramites y la labor que se venía realizando en pro de los campesinos, siendo éste comité la plataforma para impulsar el sector productivo.
Razón fundamental por la cual se trata de ser tolerantes con el pseudo Líder, el cual que se ha negado a salirse de las instalaciones teniendo más de medio año el edificio sin producción ni beneficio para los miles de campesinos.
Hasta este momento no hay solución y están espera de los representantes de la Secretaría de Gobernación del Estado para que se tomen las medidas correspondientes, llegando a acuerdos en ambas partes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario