El diputado local, Carlos Fuentes Urrutia, informó que no pasa de este mes para que el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, pueda ser desaforado, mientras que el alcalde de Fortín, Armel Cid de León, podría ser desarofaro en un mes.
En el caso de Cruz Reyes, mencionó que sus abogados acudieron al Congreso local a dejar las pruebas de su inocencia, ahora será al Comisión Instructora del Congreso la que entregue el dictamen en unos días para saber si se desafora al alcalde de Medellín o no.
Asimismo, comentó que en el caso del Presidente Municipal de Fortín aún no le han entregado la solicitud a la Comisión de Gobernación, la cual preside, pero una vez turnado el caso lo podrán estudiar para pasarlo a la Comisión Instructora.
Fuentes Urrutia explicó: “Será el mismo procedimiento que se ha llevado con el alcalde de Medellín para desaforarlo, pero con el alcalde de Fortín hay acusaciones directas, hay una persona que la señala, mientras que en el caso de Omar son puros dimos y diretes”.
Por ello, dijo que no pasa de 10 días para desaforar o no al alcalde de Medellín, y aproximadamente un mes para quitarle el fuero al de Fortín.
0 comentarios:
Publicar un comentario