martes, 20 de octubre de 2015

Trabajando en equipo, conseguimos la pavimentación de José Alfredo Jiménez: Vecinos

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2015.- La pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Alfredo Jiménez, ubicada en la colonia Miguel Alemán, es un ejemplo de lo que podemos lograr trabajando juntos, sociedad, iniciativa privada y el Ayuntamiento de Xalapa, aseguraron los vecinos.


Los habitantes de la zona se mostraron muy orgullosos de participar en el programa “Juntos por Nuestra Capital”, a través del cual aportaron parte de los materiales para la construcción, mientras que los empresarios Alfredo y Antonio Chedrui Obeso donaron el concreto y el municipio puso la maquinaria y la mano de obra para construir esta vialidad, que involucró un presupuesto de 784 mil pesos.
La presidenta del Comité de Contraloría Social, Rosario Velázquez, señaló que para todos los vecinos representó un sacrificio colaborar para la pavimentación con concreto hidráulico, “pero ha valido completamente la pena y los resultados están a la vista”.
Todos estamos muy contentos, porque la obra quedó espectacular y dejaremos de sufrir con los hoyos y lagunas de lodo que se formaban, refirió. “Cuando llovía teníamos que salir con un par de zapatos en la mano, para poder cambiarnos y llegar en buenas condiciones al trabajo”.
Los vecinos estamos celebrando la pavimentación de esta obra que habíamos solicitado durante 20 años y que hoy por fin se ha hecho realidad gracias al respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez que escuchó nuestra petición, afirmó Rosa Villa Medina.
Por su parte, Sara Campillo Velázquez, señaló que todos están muy contentos por la consecución de esta obra que les brindará una mejor calidad de vida y seguridad, porque antes la calle estaba muy fea y llena de lodo. “Yo me caí varias veces en la bajada y todavía me duele la rodilla”.
El Presidente de la Asociación Unión de Ciudadanos Xalapeños, Mario Adalberto Tejeda, explicó que era tiempo de que una administración municipal los escuchara, porque antes sólo escuchaban promesas, pero la construcción de vialidades como esta, no sólo nos beneficia a los vecinos, sino a toda la sociedad.
La pavimentación de la calle José Alfredo Jiménez, que tiene una pendiente pronunciada, evitará que se arrastre todo el lodo y la piedra en temporada de lluvias, eliminando las obstrucciones del drenaje en la parte baja para que no haya inundaciones, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario