- Reconocen dirigentes sindicales su preocupación por garantizar estabilidad laboral de burócratas
Irineo Pérez Melo u Los sindicatos Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa y de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal, afiliados a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT) firmaron este fin de semana el convenio de las condiciones generales de trabajo y de revisión salarial con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, con lo cual se benefician a más de novecientos trabajadores municipales.
Durante una ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo de la comuna local, los secretarios generales de las organizaciones sindicales mencionadas, Guillermo Caballero de Jesús y César Martínez del Toro, respectivamente, reconocieron la disposición del edil xalapeño por garantizar la estabilidad laboral a los empleados municipales.
En lo que va de su administración, dijo, se logró homologar salarialmente a trescientos veinticuatro trabajadores que se encontraban en el estatus de lista de raya y fueron promovidos a definitivos, con lo cual se mejoró su percepción de manera significativa.
Teniendo como testigos de honor a la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez y los secretarios generales de los sindicatos adheridos a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz de la Región de Xalapa, así como funcionarios municipales, el dirigente sindical destacó que las anteriores administraciones solo atendieron lo relacionado a otorgar los salarios y prestaciones que por ley les corresponde.
Sin embargo, dijo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se preocupó por homologar los salarios de todos los empleados municipales, sobre todo a los que estaban bajo el esquema de lista de raya, desapareciendo esta categoría, y otorgando los beneficios que tienen los basificados.
Indicó que el alcalde de Xalapa, se ha comprometido a seguir con este programa en beneficio de los trabajadores que ganan menos.
En el caso de los empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Xalapa, dijo César Martínez del Toro, después de varias negociaciones se logró un incremento de 4.2% y prestaciones económicas que reforzarán el poder adquisitivo de los trabajadores.
Con la firma de estos convenios, dijo, se concluye la revisión salarial de los sindicatos fatevistas con la comuna xalapeña, reconociendo la disposición del alcalde Américo Zúñiga por mejorar las condiciones salariales de los empleados municipales, sobre todo de los que conforman a la FATEV, que es el segundo sindicato más grande en el ayuntamiento local.
“Siempre hemos contado con el apoyo del alcalde. Ya los beneficios se estaban otorgando desde febrero pasado, pero sólo faltaba la firma del documento para oficializarlo”, dijo por último el también secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz Región Xalapa.
En su intervención, el alcalde Américo Zúñiga Martínez felicitó a los dirigentes sindicales por la preocupación mostrada en las mesas de negociación para lograr mayores beneficios salariales y prestacionales, y les manifestó su decidido apoyo y el de su equipo de trabajo para sacar adelante todos los problemas laborales que se presenten, sin llegar a afectar a un solo trabajador.
En el acto donde se firmó el documento, estuvieron presentes José Luis Lárraga Cruz, director de Recursos Humanos, Julio César Ornelas Fernández, director de Servicios Municipales; Adolfo Toss Capistrán, director del DIF Municipal, y Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario