miércoles, 21 de octubre de 2015

Llaman diputados al Contralor para aclarar situación de 'aviadores'


El diputado local, Francisco Garrido Sánchez, afirmó que si bien desconoce a fondo la iniciativa con proyecto de decreto que enviará al Congreso el gobernador Javier Duarte, afirmó que pretender dejar finanzas sanas es importante y no una acción tardía.

El también presidente de la comisión de Fiscalización, refirió que para cualquier gobierno que recibe una administración, es importante encontrar finanzas sanas, ese es el ejercicio que se va a intentar.

Garrido Sánchez, entrevistado posterior a la inauguración del Congreso Internacional de Derechos Humanos y Juicios Orales del Nuevo Sistema de Justicia Penal, afirmó que se analizará perfectamente la propuesta enviada por el jefe del ejecutivo estatal.


Rechazó que la iniciativa pretenda pagar en 15 años la deuda, sino pagarla en un noventa por ciento en este año, y el último de su gobierno y sí mandar la contratación de este financiamiento a 15 o 20 años.

Garrido Sánchez, al ser cuestionado en torno a la cancelación de plazas de más de 2 mil 100 aviadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), justificó que el Órgano de Fiscalización (Orfis), no tenía injerencia en el tema, pues le corresponde a la Contraloría General del Estado revisar esta situación.

"Tendrá que dar la Contraloría con quienes fueron los responsables de contratar a esas personas, y ver en que tiempo lo contrataron y aplicar las sanciones correspondientes”.

Afirmó, que el contralor general, Ricardo García Guzmán, se comprometió a aclarar todos los temas pendientes en el marco de la glosa de la comparecencia por el quinto informe de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario