lunes, 20 de abril de 2015

SIN EMPLEO, JÓVENES PROCLIVES A DELINQUIR: CARLOS FUENTES URRUTIA

*No hay cultura de autoempleo

*Educación es una alternativa
El legislador local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia señaló que la escasez de fuentes de empleo es una de las causas que llevan a los jóvenes veracruzanos a delinquir.
El problema se agrava porque en las instituciones educativas tampoco se fomenta una cultura del autoempleo; los jóvenes optan por involucrarse en la delincuencia para subsistir, aseveró el congresista.
Es necesaria una mayor inversión en materia de educación para generar mejores oportunidades de desarrollo para dicho sector, expresó el legislador.
Fuentes Urrutia detalló que en Veracruz hay un aumento de asaltos, robos a casa habitación y vehículos, se trata de delitos menores, pero no por ello menos graves que los de la delincuencia organizada.
Es preocupante que sean los más jóvenes quienes estén realizando este tipo de actos delincuenciales, ellos son el futuro de México y en esta perspectiva el panorama se vuelve incierto, manifestó el congresista.
Debe fomentarse el uso de espacios públicos para actividades deportivas o culturales que puedan contribuir a un mejor desarrollo de los niños y adolescentes en el estado, explicó el legislador.
Fuentes Urrutia quien preside la Comisión de Gobernación en el Congreso local, comentó que la ciudadanía ha tenido que cambiar sus hábitos a consecuencia del aumento de la delincuencia, el miedo a ser víctimas de un delito es una constante que debe desaparecer con una mejor estrategia de seguridad pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario