- Presidentes municipales, síndicos, tesoreros, regidores comisionados en Hacienda y contralores, se harían acreedores a multas de 600 a mil salarios mínimos, informó Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura
Funcionarios de 15 ayuntamientos veracruzanos podrían recibir sanciones al incumplir la Ley de Fiscalización de la entidad y no entregar al Congreso local sus estados financieros mensuales de enero y febrero, informó el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura.
Explicó que los presidentes municipales, síndicos, tesoreros, regidores comisionados en Hacienda y contralores, obligados a presentar los informes, se harían acreedores a multas que van de 600 a mil salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 26 de la ley mencionada.
Además, antes del 30 de junio los estados financieros deben cumplir con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental para coadyuvar a la transparencia, evitar actos de corrupción y desvío de recursos, y facilitar la acción de los órganos fiscalizadores para corregir errores de manera oportuna.
Francisco Garrido dijo que se hace un esfuerzo importante entre el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis) y la Secretaría de Fiscalización del Congreso en este tema de armonización, que debe resolverse este año en los 212 ayuntamientos, y recordó que se han ofrecido cursos a los servidores públicos municipales para cumplir con la legislación vigente.
Durante una entrevista, el Diputado manifestó que buena parte de los ayuntamientos ya lograron entrar en la fase de armonización a partir de marzo, tras la etapa de transición.
La idea –finalizó Francisco Garrido– es seguir trabajando con quienes no han logrado ponerse al corriente, mantenerlos en capacitación, hasta lograr que consigan la armonización al cien por ciento.
0 comentarios:
Publicar un comentario