lunes, 27 de abril de 2015

Se defiende “Juanelo” de acusaciones y presenta Licencia para separarse del cargo de Presidente municipal de Coatepec.


*Se aprobó permiso de ausentarse por 59 días en Sesión de Cabildo y notificó en el Congreso del Estado.


Xalapa, Ver.-27 de abril de 2015.-El Ing. Roberto Pérez Moreno acudió este medio día al Congreso del Estado, para notificar su solicitud de Licencia al cargo de Presidente municipal de Coatepec por un periodo de 59 días.


Entrevistado al respecto en el Pasillo Legislativo el munícipe informó: “Hoy por la mañana estuve en la Sesión de Cabildo de Coatepec, en donde presenté mi solicitud para ausentarme por 59 días, vengo de la Fiscalía donde también denuncio al abogado defensor de los presuntos implicados del asesinato del Tesorero, donde me señalan presuntos coaxiones y sobornos del abogado Diego Hernández Alonso, en lo cual por ofrecimiento de 50 mil pesos, y cuestiones políticas que dañan a la imagen de mi patrimonio, dañan a mi familia, me hacen hoy objeto de tener que presentar permiso para enfrentar un juicio de manera parcial como ciudadano”. 




“Juanelo” como es popularmente conocido, dijo que su ausencia fue por motivos personales, ya que su mamá está enferma y tenía que cuidarla, sin embargo quiso dejar en claro su postura respecto a los señalamientos que se han vertido sobre su persona y continuó:


“Lo cual lo hago con la frente en alto, como siempre lo he hecho, dando la cara por los coatepecanos, sobretodo demostrando al pueblo y a Veracruz, como lo ha dicho nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que siempre enfrentemos los problemas de frente, sobretodo donde no hay no hay culpa, donde hay un plan mañoso, amañado, de muchos atropellos y en su momento sacaré las pruebas y sacaré a la luz todo, porque tiene nombre y apellido todos los que andan fraguando este plan malévolo político”.


El ex Alcalde coatepecano señaló al Lic. Diego Hernández Alonso de dañar su imagen:
“Ustedes saben que Diego Hernández Alonso fue Presidente municipal de Acción Nacional y hoy en tiempos de elecciones no se vale que ensucien mi nombre y mi imagen, mucho menos que engañen al Gobernador, así que yo les digo que vamos a llegar hasta el fin de las consecuencias, por eso pido permiso, ya lo hice en el Cabildo, hoy vengo al Congreso del Estado, doy la cara, no ando huyendo ni escondiéndome, ya fui a poner mi denuncia formal.


Referente al tema del Mando Único en Coatepec respondió:
“Una gran acción del gobierno del estado la incorporación del Mando Único de Policía en Coatepec, mismo que ya lo había solicitado desde que recibí mi constancia de mayoría como Alcalde, es una tendencia que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto lo ha hecho a nivel nacional, Veracruz no es la excepción, llevamos 61 municipios ya con el Mando Único”.


Finalmente el ex Diputado Local por el Distrito de Coatepec señaló al momento de continuar su camino…
“Espero de la Ley que en Veracruz gobierna el Dr. Javier Duarte de Ochoa, una Ley justa y que se aplica a los que son responsables y a los que deben buscar y castigar con todo el peso de la Ley, porque no se vale que a mi amigo Guillermo Pozos lo hayan matado, asesinado cobardemente y tengan también que implicarme a mí en cuestiones políticas, yo voy a luchar y a demostrar sobretodo, que no se vale que manchen mi imagen, porque hasta ustedes conocen la solvencia moral que yo desempeño, vengo de un seno familiar que está a pruebas de todo y los coatepecanos lo saben, creo que no se vale que me manchen”. Finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario