El Honorable Ayuntamiento de Emiliano Zapata, que preside Daniel Olmos García, rindió un homenaje luctuoso al General Emiliano Zapata Salazar al conmemorar 96 años de su muerte.
Desde temprana, en la localidad de Villa Emiliano Zapata (Carrizal), el Presidente junto a autoridades locales, ejidales, ex ediles y población en general colocaron una ofrenda en donde se ubica el busto al Caudillo del Sur.
En el Palacio Municipal, en Dos Ríos, se realizó el acto cívico donde se hizo homenaje a la bandera, además de conocer el legado de Zapata a la sociedad donde el Director de Comercio Municipal, Abraham Israel Galicia Niembro dijo que el General “recogió las justas aspiraciones de las clases rurales más humildes y llevó una vida ejemplar de lucha contra la arbitraria política agraria de su época”.
En su discurso, Daniel Olmos García, mencionó que “lo que hoy vivimos para bien o para mal es consecuencia de un pasado que no podemos olvidar; en honor al General Emiliano Zapata les digo que en el municipio no predecimos el futuro, juntos lo construimos”.
Sostuvo que “Emiliano Zapata defendió con coraje la propiedad de la tierra, la frase ‘Tierra y Libertad’ pudo sintetizar los deseos de los campesinos, los cuales aún siguen aclamando ‘La tierra es para quien la trabaja’”.
Por último dijo que “el general peleaba por la justicia de todos nosotros, peleaba por nosotros y así lo hizo hasta el último día que fue traicionado”, posteriormente colocó una ofrenda floral en conjunto con el Cabildo Municipal; el Diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernández e invitados especiales como agentes municipales, juntas de mejoras, comisariados ejidales y trabajadores del Ayuntamiento, donde montaron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio.
0 comentarios:
Publicar un comentario