Ante militantes e integrantes de los Círculos Ciudadanos, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, afirmó: “Llegó la hora de hacerles justicia a los habitantes del norte de Veracruz. Son inaceptables las condiciones de inseguridad, incomunicación, marginación, atraso y olvido en que vive la mayor parte de la población. Con la fuerza organizada de los ciudadanos debemos propiciar que la Huasteca Veracruzana se integre a la modernidad y al desarrollo de Veracruz y de México.
Además, mencionó que el talento artístico, empresarial y cultural con que cuenta esta región, será la palanca para convertir a la zona norte de Veracruz en un emporio agroindustrial, turístico y comercial. No olviden que aquí se asentó la cultura Huasteca; que cuentan con importantes recursos naturales agrícolas, ganaderos, pesqueros; con ríos, lagunas y cuerpos de agua de gran valor, y que ustedes aportaron al mundo un género musical que es orgullo de Veracruz y de México, me refiero al Huapango. Con todo ello debemos colocar a la Huasteca en el lugar que merece en el concierto estatal y nacional.

Y continuó: Aquí el gobierno no está haciendo las cosas bien, sólo nos “maicean”, y nos dan paliativos con los programas sociales, cuyo beneficio se queda mayoritariamente en los intermediarios, pero la gente ya está cansada de los mismo.
Según datos de Coneval, el municipio de Pánuco cuenta con 124 localidades con alto grado de marginación, 28 con marginación muy alta y el 57 % de la población vive en pobreza.
Para finalizar Méndez de la Luz dijo: Los servidores públicos deben tener emoción social y trabajar, de manera sencilla, al lado de la gente. “La política no es para hacerse millonario, sino para servir a la sociedad y transformarla de manera positiva”.
Les pido que me permitan trabajar a su lado, para que juntos podamos construir una nueva historia para Veracruz”.
0 comentarios:
Publicar un comentario