lunes, 8 de febrero de 2016

Inicia Héctor Yunes Landa precampaña


Luego de manifestar su seguridad en torno a que su partido, el PRI no necesita de ninguna trampa para obtener el triunfo durante la jornada electoral del próximo 5 de junio, Héctor Yunes Landa dijo que si los partidos de oposición están ya pensando en judicializar el proceso, es porque ya están listos para perder.

Durante el discurso que emitió la mañana de este domingo en el salón Domo de esta ciudad, en donde arrancó su precampaña rumbo al gobierno del estado, insistió en que su partido no se valdrá de malos actos para obtener el triunfo.


Sobre ese sentido, indicó que la entidad veracruzana es una de las entidades en las que el tricolor jamás ha perdido una sola elección.

“Por nuestra parte, que no quepa duda, las vamos a respetar, nuestro partido no requiere de triquiñuelas para ganar elecciones, sabemos que los de enfrente, mucho antes del día de la elección ya están pensando en judicializar el resultado, su cultura de la derrota a ello los obliga”.


Por lo tanto, Héctor Yunes aseguró que los partidos de oposición a poco más de un mes del inicio de la campañas ya empezaron a mostrar su fortaleza y sus debilidades, como el desprendimiento de figuras destacadas, tras la “extraña alianza del partido de la derecha con un partido de la izquierda”.


Acompañado por el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla y el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, quienes se llevaron los aplausos y las porras de los asistentes al Domo de esta capital, el precandidato aseveró que la alianza está conformada hasta el momento por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista.
De tal modo que insistió en que  durante los 37 años que lleva militando en el tricolor, jamás ha sentido la tentación de sumarse a otro instituto político.
El PRI ganará la gubernatura pésele a quien le pese: Héctor Yunes
Al arrancar la precampaña como precandidato a la gubernatura de dos años, Héctor Yunes Landa aseguró que al final de la batalla, Veracruz se mantendrá como una de las nueve entidades del país donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca ha perdido la gubernatura: “Así vamos a seguir pésele a quien le pese”.
En un evento en el Salón Domo, donde concurrió la clase política priista, celebró que  las nuevas  reglas para la competencia electoral sean más estrictas, pues obligan a más transparencia y mayor confianza, “por mi parte, que no quepa duda, las vamos a respetar, nuestro partido no requiere de triquiñuelas para ganar elecciones, sabemos que los del frente antes del día de la elección ya están pensando en judicializar el resultado, su cultura de la derrota a ello los obliga”.
En el evento, anunció que frente a una alianza opositora de dos, este domingo se registrará una alianza que triplicará, pues está confirmada la participación de PVEM, AVE, Nueva Alianza y Partido Cardenista.
Afirmó que a más de un mes del inicio de las campañas, cada escudería ya empieza mostrar sus fortalezas y debilidades, y advirtió: “Frente a la unidad,  observamos el desprendimiento de figuras destacadas de esa extraña alianza de la derecha con un partido de izquierda a punto de la extinción.
“Frente a la propuesta para resolver, vemos el acarreo de lodo de nuestros adversarios rumbo a su bodegas, lodo que ya se les empieza a desparramar y no ha logrado salpicarnos, pero aun veo que hay un espacio para la cordura”.
Durante el evento, presentó a Jorge Moreno Salinas como coordinador de la precampaña y al diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, como enlace con la sociedad civil, al presentar a este último dijo: “Qué bueno que ya cerró la convocatoria, porque si no que friega me pondría”.
El precandidato priista dijo que asumirá el compromiso de ser precandidato con responsabilidad y la misma energía por la ingresó hace 37 años a las filas partidarias, donde dijo que hizo desde la tarea más modesta hasta ser dirigente del partido.
Ahí lanzó un mensaje: “Nunca he tenido la tentación de irme a otro partido, no he tenido que cambiar de caballo para atravesar el río, como otros lo andan intentando”.
En su discurso dijo que inicia su marcha hacia Palacio de Gobierno, “empiezo con los de casa, iré a encontrarme con las mujeres y los jóvenes, con los obreros y campesinos, con los maestros, con los ganaderos, con todos aquellos del PRI, el 12 de marzo cerraré esa etapa para que en la convención de delegados si tengo su voto, pueda tomar protesta como candidato del PRI, y el 1 de abril iniciar la gran cruzada por el voto”.
“Quiero asegurarles que no les voy a fallar, la tarea que hoy me asignan la cumpliré con mayor empeño, les entregaré buenas cuentas, al igual que todos ustedes, estoy listo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario