• Los priístas quieren a Juan Lavín o a Sergio de La Llave Migoni
• Tomás López será el abanderado por el dto de Zongolica?

Criticado por algunos, precisamente por su particular estilo de hacer política y decir las cosas de frente, Luna Andrade sigue siendo el puntal de los grupos vulnerables, de los enfermos, de las madres solteras, los desempleados y todos aquellos que carecen de vivienda, de tal suerte que todos estos grupos lo apoyarán hasta el final en este proyecto político que está en puerta.
Con muchos años de actividades políticas en la ciudad de Córdoba en donde fue regidor con el Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional --PFCRN—que en esa época lidereaba Rafael Aguilar Talamantes, así como en una ocasión diputado plurinominal, el ahora pre candidato del Partido Cardenista sigue en la línea de apoyar a los que menos tienen y éstos le dan todo su apoyo para lograr sus metas el 5 de junio próximo.
Para Antonio Luna las cosas no han cambiado mucho en el aspecto social, de allí que se preocupe diariamente por gestionar recursos, despensas y todo lo que conlleve a mejorar las condiciones de vida de miles de veracruzanos que tiene afiliados a lo largo y ancho del estado.
Desde hace algunos meses en que el político cordobés se fijó el propósito de buscar la silla gubernamental, también se dio a la tarea de conformar grupos y fortalecer ampliamente a su organización política, de tal suerte que el Partido Cardenista está muy, pero fortalecido en municipios como Tlaltetela, Totutla, Comapa, Huatusco, Coscomatepec, Fórtín y Córdoba, por solo mencionar algunos en tan corto tiempo.
Antonio Luna Andrade no pierde el piso, sabe en dónde pisa, pero para él lo más importante es que sus afiliados mejoren un poco sus condiciones de vida, situación que le cuesta un poco en ocasiones, por la burocracia de algunas oficinas de gobierno.
Con una mejor estructura y una organización políticamente fuerte, Antonio Luna está listo para dar una gran pelea en éstos comicios y a como están las cosas, no hay que perderlo de vista.
*** A LOS PRIÍSTAS cordobeses aún no les cae el veinte de que ya de última hora el licenciado Juan Manuel Del Castillo González haya decidido no ir en busca de la diputación local por absoluta lealtad a quien gobierna en Veracruz.
Así las cosas, los mismos priístas consideran que quien haría un excelente papel sería el ex alcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres o el actual presidente del PRI cordobés Sergio de la Llave Migoni, un político que ha trabajado mucho y ha fortalecido en los últimos meses a este instituto político.
Sin embargo y tomando en consideración que las instrucciones ya vienen desde más “arriba” y no les quedará de otra más que acatarlas, lo cierto es que quien sea candidato o candidata, tendrá que trabajar mucho porque éstas elecciones estarán muy reñidas y el PRI no la va a ganar tan fácilmente. Estaremos pendientes.
*** EN TODO EL distrito de Zongolica es un secreto a voces que el empresario Tomás López Landero será el candidato a la diputación local por aquél distrito, no tan solo porque garantiza el triunfo para PRI, sino porque ya demostró su capacidad de gestión en beneficio de la gente más pobre.
López Landero quiere o mejor dicho, siempre ha querido lo mejor para esa zona serrana, de allí que durante sus gestiones como diputado local y federal, haya bajado infinidad de programas, recursos, becas para los jóvenes, ambulancias para mejorar su salud y cientos de cosas más.
En entrevistas informales, don Tomás López no ha negado sus intenciones por participar nuevamente en política, pero también es respetuoso de las decisiones que tome su partido, porque la gente de la sierra está más que puesta para apoyarlo y llevarlo a la victoria.
Y para tal participación de López Landero, sólo es cuestión de horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario