jueves, 11 de febrero de 2016

"La seguridad se les fue de las manos”, consideró el diputado panista, Carlos Fuentes.

• El gobierno ha invertido muchos recursos pero fracasó

"La seguridad se les fue de las manos”, consideró el diputado panista, Carlos Fuentes.
En entrevista, mencionó que el Congreso del Estado tiene en la congeladora alrededor de 10 iniciativas en temas de seguridad.
Sin embargo lamentó que las iniciativas de la bancada panista s
e queden en el aire.
“Esperemos que nos puedan impulsar algunas de ésas. La congelan y ahí la dejan, y nunca pasa”, dijo.
El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que el Gobierno del Estado ha invertido millones de pesos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que se reflejen resultados.
“Es el segundo rubro más importante en el estado de Veracruz y no se ha resuelto nada de Seguridad Pública y no es que lo digamos nosotros, se ha visto que no para la delincuencia y no se hace nada para que  comparezca o vaya al Congreso a decir qué es lo que está pasando o qué es lo que hizo con todo ese dinero que se invirtió”, cuestionó.
Explicó que dentro de las 50 inciativas de las que el partido está a la espera que el grupo legislativo impulse, 10 son por cuestiones relacionadas al tema de seguridad.
Al respecto, detalló que una de las propuestas es que los Jefes de Manzana estén coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública para que conozcan a los policías que vigilan su zona.
En este tema, agregó que debido a los índices de inseguridad en el estado, en reiteradas ocasiones se ha solicitado la renuncia del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.
Por otro lado, lamentó que la Universidad Veracruzana (UV) siga sin recibir el pago pendiente por concepto de recursos federales y estatales que son por el orden de 2 mil 76 millones de pesos.
“Nosotros apoyamos en todo lo que se pueda a la rectora, a los estudiantes. Tuvimos una reunión con el secretario de Finanzas en la cual él se comprometió desde diciembre que iba a pagar lo que se le debía a la universidad. Muchos de los que gobiernan ahora o están en Palacio, son egresados de la universidad”, añadió.
Criticó que Gobierno del Estado asegure que es la casa de estudios la que debe el recurso y calificó como indignante este tipo de situaciones donde “nada más le dieron atole con el dedo y no le pagaron”.
Al mostrar su apoyo a la universidad, recordó que la rectora, Sara Ladrón de Guevara,  declinó reunirse con los legisladores por temor que el tema se fuera a politizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario