martes, 6 de octubre de 2015

La Liga de Comunidades Agrarias no es un brazo electoral del PRI, es lo más fuerte del priismo estatal: Molina Palacios

 *   A los que billetean a los campesinos les pidió que se vayan de la Liga y que no le lleguen a su oficina con grillas o con chismes.

Irineo Pérez Melo u La Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz-CNC “no es un brazo electoral del Partido Revolucionario Institucional, es lo más fuerte del priismo, esta organización es el pilar que sostiene al tricolor”, aseguró su presidente, Juan Carlos Molina Palacios.
Entrevistado momento antes de tomar el control del edificio de Alcalde y García, sede de esta organización agraria, el dirigente campesino señaló que en breve emprenderá las acciones correspondientes para fortalecer la estructura cenecista veracruzana, renovando los comités municipales y regionales que haya necesidad de hacerlo.
“Vamos a reorganizarnos, a trabajar como familia, aquí no hay pleito ni divisiones, por el contrario se cuenta con una organización unida”, añadió para luego señalar que la próxima semana sostendrá reuniones regionales para conocer de cerca los problemas que enfrentan los cenecistas veracruzanos “porque no es lo mismo que nos lo platiquen a conocer de frente esa situación”.
La sorpresa la dio la designación como Secretaria General de la diputada Marcela Aguilera  Landeta, quien antes de ostentar la representación por el distrito de Tierra Blanca, formaba parte de la dirigencia estatal de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP).
Cabe señalar que el proceso de inclusión de todas las corrientes de la organización cenecista estatal, motivó la creación de un mayor número de secretarías, lo que obligará casi a ponerle otro piso al viejo edificio de Alcalde y García, porque no habrá sitio para que todos los que conforma la dirigencia puedan despachar ahí.

Fuera de la Liga quienes
billetean a los campesinos
Más tarde, al asumir el control total de la sede estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos-CNC, invitó a aquellos que andan “billeteando” a los campesinos a retirarse de la Liga y que sólo queden aquellos que en verdad quieran trabajar para sacar adelante a esta organización y a los campesinos veracruzanos.
De igual manera, pidió a no llegar a su oficina “con grillas o chismes sobre los diferentes grupos al interior de la organización. A mí no me vengan con grillas a hablar mal de uno o del otro, como comité tenemos nuestro propios criterio, sabremos valorar el trabajo de nuestra gente y trabajaremos sin divisiones”, agregó.
También invitó a los agremiados a presentar los problemas que enfrenten y se pueda lavar la ropa sucia en casa, puesto que de la puerta para afuera será la familia cenecista y la fuerza del priismo y dijo que a los campesinos no les interesa lo que está sucediendo al interior, “ellos están interesados en lo que llega a sus tierras y a su mesa para comer”.
Durante el evento, realizado en el auditorio de la sede estatal cenecista, estuvieron presentes Tomás Gloria Requena, delegado nacional de la CNC, el diputado Edgar Díaz Fuentes, a quien le agradeció su amabilidad por permitir la entrega ordenada de las instalaciones, así como representantes de los comités municipales y regionales campesinos, y dirigentes de uniones y de ramas de producción, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario