miércoles, 7 de octubre de 2015

Negativa de Rectora de la UV a reunirse con legisladores panistas, 'una falta de respeto'


Como una "grosería" calificó el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán la negativa de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) para reunirse con la fracción legislativa del Partido Acción Nacional.

En entrevista el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado aseveró que la intención de la reunión era para conocer las finanzas que guarda la máxima casa de estudios sin el interés de partidizar el tema.

Sin embargo, fue la rectora quien condicionó con la presencia de otras comisiones de priistas en la reunión, dijo el legislador.

En ese tenor, no descartó que le hayan dado "una jaladita" después de la reunión que tuvo con el ejecutivo.

“Finalmente fue una grosería que ella cometió, mis respetos para ella, pero si es un grupo legislativo el que le está solicitando la reunión obviamente es con el grupo legislativo de Acción Nacional. No íbamos a politizar, simplemente nuestra función como diputados es verificar que los recursos se apliquen dónde deben ser”.
 
A final de cuentas ella no aceptó la reunión, no entiendo a qué tenían que ir las comisiones si era una reunión con el grupo legislativo, enfatizó.
 
¿Cambió su postura después de reunirse con el ejecutivo?
-Lo más probable, sucedió eso, fue una jaladita y ella respondió, puntualizó.
 
Y es que los diputados panistas habían anunciado que este lunes se reunirían con la rectora de la UV; sin embargo, al final fueron las comisiones de Educación y Ciencia y Tecnología (integradas por priístas), las que sostuvieron dicha reunión con las autoridades académicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario