miércoles, 7 de enero de 2015

COLUMNA "PUNTO POLÍTICO"

·        No existe unidad al interior del PRI, la unidad que pretende mostrar el gobernador del Estado es supuesta e impuesta. Héctor Yunes

·        En próximos días...Lic. Enrique Rodríguez Piñero será el nuevo Tesorero de SEFIPLAN.

·        Hoy se sabrá quién es el nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

·        Que esperan la gente de los aspirantes a la precandidatura de los Partidos Políticos.

Por: Alejandro Matus Velázquez

No existe unidad al interior del PRI, la unidad que pretende mostrar el gobernador del Estado es supuesta e impuesta: Héctor Yunes.

El Gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, en el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria manifestó que es tiempo de unir y sumar esfuerzos para alcanzar nuevos acuerdos por el bien de México, son sectarismos ni intereses ajenos al bienestar de la sociedad.
Labrar nuestro propio futuro entre sociedad y gobierno, que nos permita alcanzar el país próspero que queremos en un clima de paz y progreso bajo el Estado de Derecho.
El gobernador dijo que cuando de la Nación se trate, no podemos ni debemos escatimar esfuerzos; “es el momento de las grandes decisiones, de las acciones que nos obligan a actuar en armonía y con unidad de propósitos”
Esto es lo que dijo el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, pero algunos personajes políticos de lo creen como los Senadores Héctor Yunes y Francisco Yunes donde dicen que en la entidad no existe unidad al interior del PRI, la unidad que pretende mostrar el gobernador del Estado es supuesta e impuesta, y existe una clara injerencia del Ejecutivo Estatal en la vida interna de los partidos políticos diferentes al nuestro, lo que ha provocado reacciones de una extraordinaria y justificada molestia de sus dirigentes, como es el reciente caso de Dante Delgado Ranaauro. Lo que incrementa el riesgo, ya de por sí elevado, de seguir deteriorando la gobernabilidad en Veracruz”, expuso el legislador federal. Héctor Yunes

En próximos días...Lic. Enrique Rodríguez Piñero será el nuevo Tesorero de SEFIPLAN.

se ha comentado que en algunos días el Lic. Enrique Rodríguez Piñero quien actualmente se desempeña como Director de recursos Financieros de Sesver, tomará protesta como nuevo Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Su trabajo es ampliamente reconocido por el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, su trayectoria y transparente es una garantía de buenos resultados en el ejercicio de sus funciones y la aplicación de los recursos del Gobierno estatal, sin duda el Javier Duarte de Ochoa, reconoce la lealtad, disciplina e institucionalidad, durante el desempeño de sus labores  que anteriormente ha desempeñado.
El nuevo funcionario estará supliendo en el cargo al  ahora precandidato del PRI rumbo a la Diputación Federal Antonio Tarek Abdala Saad,  Rodríguez Piñero es una persona comprometida con su labor y sabrá responder a la confianza del Dr. Javier Duarte de Ochoa.



El jueves se sabrá quién es el nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En el Congreso del Estado, el día jueves se sabrá quién será la sucesora o sucesor de la Diputada Anilú Ingram Vallines, en la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, como se ha sabido a dos fuertes candidatos que es la Diputada local del distrito de Panuco, Octavia Ortega Arteaga, y su colega el Diputado local de Minatitlán,  Ciro Gonzalo Félix.

Las propuestas se van a revisar detalladamente de quienes podrían ocupar la representación de la Legislatura, hasta ahora sea a escuchado dos propuestas, tal vez allá un tercero el famoso tapado.

El Vicecoordinador de la Mesa Directiva del Congreso local, Cuauhtémoc Pola Estrada, dijo que la solicitud de licencia de la presidenta obligara a que en la Novena Sesión Ordinaria se dé el nombre del nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

El trámite legislativo obliga a que a través de cedulas de votación se determine quién será el nuevo representante del Congreso local, posición que corresponderá a un Priista.


Que esperan la gente de los aspirantes a la precandidatura de los Partidos Políticos.

A partir de este miércoles 7 de enero, comenzaron los registros formalmente el periodo de precampañas para participar en las próximas elecciones del mes de junio, será muy común ver y escuchar mensajes políticos de personas que aspiran a ocupar un cargo de representación popular.

Este año será un proceso difícil, porque en algunos distritos no cuentan con la simpatía de la gente, porque son el llamado “Dedazo”, y en otros porque no han estado en sus lugares de origen o están participando por distritos que no son nacidos en esas tierras.


Pero, no todo es malo, porque ahí tenemos precandidatos que son fuertes en sus distrito y sin necesidad de hacer mucha campaña lograran el triunfo fácilmente en cada distrito, por varias razones, han visitados a sus conciudadanos, son amables, respetuosos, y sencillos con la gente, esos tendrán seguro su triunfo. Por el momento es todo hasta el próximo. . . PUNTO POLITICO.

0 comentarios:

Publicar un comentario