· Se aprueba el Dictamen que crea estos organismos, para prevenir y erradicar el bullying
· El Director, Sociedad de Padres de Familia y un maestro deberán certificarse ante la SEV, como mediadores especializados
El Dictamen correspondiente, puesto a consideración del pleno durante la Decimotercera Sesión Ordinaria, contempla que estos centros tengan por objeto solucionar conflictos de acoso escolar originados en las instituciones educativas, mediante el acuerdo voluntario entre las partes involucradas y con la intervención de un mediador capacitado.
Estos centros tendrán la obligación de reservar la información acerca de las circunstancias personales o familiares del alumno. La SEV llevará un registro de las instituciones que cuenten con su Centro de Mediación.
Además, se regirán por los principios de confidencialidad, equidad y respeto entre las partes a sus formas culturales y tradiciones locales.
Con esta medida, aprobada con 43 votos a favor, se prevé disminuir los índices de violencia escolar –que en ocasiones desembocan en conflictos de mayor magnitud– y solucionarlos a través de la mediación, con pleno respeto a los derechos humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario