martes, 9 de diciembre de 2014

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, pilar fundamental en el desarrollo del campo”: Diputado Edgar Díaz Fuentes.

*Comparece el Secretario de la SEDARPA Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo en el Congreso del Estado.
Xalapa, Ver.-El Secretario de la SEDARPA Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo compareció ante la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, misma que es presidida por el Diputado Edgar Díaz Fuentes, Diputado Renato Tronco Gómez, Secretario y Diputado Jorge Vera Hernández como Vocal.


Durante más de 7 horas los legisladores cuestionaron al funcionario estatal sus inquietudes referentes a la Glosa del IX Informe de Gobierno en ese sector, respondiendo de manera concisa el titular de esa dependencia Manuel Emilio Martínez de Leo, con una conducción eficaz del desarrollo de la Comparecencia, el legislador del Distrito III con cabecera en Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes también hizo hincapié en que se debe de inyectar más recursos a los programas de apoyo al campo, al sector pesquero y ganadero, porque los productores representan el pilar fundamental en el desarrollo del estado, calificó de muy certera la presentación del Compareciente, ya que fue muy clara y objetiva, sabiendo de que existen rezagos, pero reconociendo que existe poco presupuesto destinado a la SEDARPA.
Con experiencia en al agro veracruzano, conociendo sus fortalezas y debilidades, Edgar Díaz Fuentes quien además es el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz, escuchó muy atentamente los planteamientos que le hicieron sus compañeros de la LXIII Legislatura al funcionario estatal, apuntando los temas que son de suma importancia para los campesinos, enriqueciendo así una plataforma de trabajo que va enfocado directamente a apoyar a los trabajadores del campo, de la ganadería y de la pesca, fue una Comparecencia muy larga, pero productiva en lo que dejó finalmente que es el mejoramiento de su función de esa dependencia estatal.
Dijo Edgar Fuentes que es muy importante la reunión que van a sostener el próximo jueves 11 a las 17 horas en la SEDARPA con los Diputados Local, principalmente porque se va a tratar el tema de la Planeación del Presupuesto para el ejercicio 2015, destacando que la labor del Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo es sumamente positiva, la muestra está en que la mayoría de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias lo felicitaron y estuvieron de acuerdo en que se debe de aumentar el presupuesto, pero aplicarlo en una excelente planeación para que llegue a los que realmente necesitan.
“La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, pilar fundamental en el desarrollo del campo, vamos a seguir impulsando programas que beneficien al campesino, al productor, a todos los que se encuentran vinculados en este sector agropecuario, pesquero y de ganadería, el apoyo del Gobernador Javier Duarte es muy importante porque le apuesta al campo, como una verdadera solución a mejorar la economía de nuestra entidad, agradezco la participación de mis compañeros legisladores, porque se intercambió información muy relevante entre el Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo y los Diputados, eso es enriquecer nuestro Plan de Trabajo en este sector” Dijo el Diputado Edgar Díaz Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario