
La licenciada Benita Gonzáles Morales, luego de rendir protesta ante el Pleno, reconoció el gran trabajo desenvuelto por la Dra. María del Rocío Ojeda Callado, quien fungió como Presidenta durante los dos primeros años de la Comisión (periodo 2012-2014), le agradeció su apoyo para hacer realidad cosas que iniciaron desde cero, y externó la petición de poder contar con sus consejos y experiencia durante su periodo.
De igual forma, luego de agradecer a cada uno de los Comisionados miembros del Pleno, la confianza que en ella depositaron, les reiteró que la honrará trabajando todos los días para ofrecer a sus compañeros periodistas una Comisión con credibilidad, efectiva y confiable.
Así mismo les pidió su apoyo para que entre todos se busque ser una Comisión más cercana al gremio periodístico, más receptiva, que difunda más y mejor todos los aspectos positivos que se han venido trabajando. Continuar apostando a la capacitación y profesionalización del gremio, abonar a que mejoren las condiciones en que desarrollan su profesión y sobre todo, lo que consideró como lo más importante, la necesidad de cerrar la brecha que existe entre los periodistas y la Comisión creada para apoyarles. Por lo que convocó a los miembros del Pleno a trabajar juntos para lograrlo.
Reafirmó su compromiso de continuar trabajando para atender y proteger la integridad de los periodistas, así como promover las condiciones para el libre ejercicio de la profesión del periodismo, con pleno respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión.
0 comentarios:
Publicar un comentario