· A través de la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se propone subsidiar al cien por ciento este impuesto a los contribuyentes
Xalapa, Ver.
Los causantes del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el estado se verían favorecidos con el subsidio al cien por ciento de este impuesto a partir de 2015, de aprobarse el decreto enviado al Congreso de Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que otorga dichos beneficios.
Durante la Séptima Sesión Ordinaria, se remitió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado esta iniciativa que otorga tal beneficio a los usuarios de vehículos que residan en la entidad, siempre que cumplan con el requisito de que al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.
También se pide que el propietario del vehículo realice oportunamente y en el ejercicio respectivo el pago de los derechos de control vehicular a su cargo. Además, que esté al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales y federales al momento de recibir el beneficio.
En la propuesta legislativa también se pide que el propietario del vehículo cuente con los valores vehiculares vigentes y actualizados al momento de aplicarse este decreto.
En un artículo transitorio, se indica que será inaplicable este beneficio al no cumplirse con los requisitos previstos anteriormente.
En la exposición de motivos se establece que dados los criterios de racionalidad y estricta disciplina fiscal implementados, Veracruz se encuentra en el momento idóneo para impulsar nuevas medidas y políticas públicas en materia financiera que se vean directamente reflejadas en la economía de las familias veracruzanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario