miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mucho cuidado con la ley de movilidad: Ricardo Ahued Bardahuil

Los ánimos de la sociedad no están como para impedir que haya un cauce de desahogo, declaró el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura, Ricardo Ahued Bardahuil, al referirse a la iniciativa de ley de movilidad universal en el momento de legislar acerca de dos temas fundamentales en los derechos humanos: el libre tráfico y la protesta y manifestación.
Indicó que es un tanto delicado legislar acerca del tema de las marchas de protesta porque ello provocaría seguramente que muchas personas incurrieran en un delito y que por ello es necesario esperar las modificaciones que el senado haga al documento de los diputados del PRI, PAN y PVEM y luego que llegue a los estados para la modificación de la Constitución de la república.
Estimó que dados los ánimos de la sociedad con respecto de reclamos en temas diversos, no es conveniente impedir que haya un desahogo legítimo mediante el derecho de manifestación o de protesta porque de esa forma es como la sociedad puede reclamar a las autoridades lo que a su juicio considera que está equivocado.
“La manifestación, la protesta, es un derecho humano y no se debe impedir de ninguna manera porque hacerlo sería ejercer una dictadura que representaría un retroceso a la democracia que en el país ya está muy vapuleada”, aseveró.
Ahued Bardahuil expresó su duda acerca de por qué razón los mismos legisladores que frenaron la mencionada iniciativa ley en abril ahora la están impulsando. “No entiendo esa posición. La credibilidad de la sociedad hacia los políticos y los partidos así como los temas que tiene que ver con las disposiciones de gobernabilidad están muy por debajo de los niveles aceptables y por ello debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos y decimos así como con la vigilancia de la transparencia”, dijo.
Finalmente expresó que en la actualidad hay muchos grupos políticos que están sacando provecho con las personas desaparecidas, la inseguridad, el hambre y otros temas y que hacer ello es inmoral cuando lo que se debería hacer es trabajar más en favor de la gente. “No todos los que militan en un partido son lacras así como no todos son santos, hay gente de todo en un partido así como en las familias; hay que darle crédito a quienes quieren hacer bien las cosas y al que quiere trabajar por el bienestar. Apoyar actitudes que repriman y reprueben la libertad no deben apoyarse, sería un error gravísimo hacerlo en el momento en que vive la nación”, aseveró

0 comentarios:

Publicar un comentario