jueves, 24 de septiembre de 2015

Atiende Comisión de Gestoría y Quejas diversas solicitudes de ciudadanos


  • Su vocal, el diputado Juan Cruz Elvira, exhortó a la población para que se acerque, ante cualquier situación que se considere anómala

Xalapa, Ver.


La Comisión Permanente de Gestoría y Quejas de la LXIII Legislatura del Estado sirve y atiende a los veracruzanos que solicitan su intervención, cuando en los municipios se presentan problemas referentes a procedimientos administrativos o ante la falta de atención de funcionarios de otras dependencias, entre otros asuntos, informó su vocal, el diputado Juan Cruz Elvira.


Exhortó a la población para que ante cualquier situación que consideren anómala pidan la intervención de esta instancia legislativa, que también integran los diputados Fidel Robles Guadarrama y Tonatiuh Pola Estrada, presidente y secretario, respectivamente, quienes a través del diálogo y la conciliación han coadyuvado en la solución de diversos asuntos de su competencia.

Cruz Elvira dijo que uno de los objetivos de esta Comisión es propiciar acuerdos entre ciudadanía e instituciones, por lo que en breve se recorrerán zonas consideradas estratégicas en la entidad, para impulsar 20 polos de desarrollo donde se instalarán módulos de quejas y sugerencias donde se atenderá a los habitantes de cada municipio.

Informó que en el Congreso local se reciben de cuatro a cinco quejas al mes, pero con las visitas regionales se difundirá la labor de esta comisión legislativa, a la que los ciudadanos pueden acudir en busca de apoyo y orientación: “Cuando existe algún conflicto se busca la conciliación, pero apegados al marco legal”.

Entre los casos más frecuentes resueltos mediante conciliación –continuó–, se ha pedido a distintos presidentes municipales y regidores que cumplan con el mandato constitucional de celebrar sesiones de manera ordenada, en tiempo y forma, que se respete la participación de cada miembro del Cabildo y se cumplan los acuerdos logrados por mayoría.

De acuerdo con el Diputado, cuando no hay solución a la queja presentada, dan continuidad a los asuntos otras instancias, como la Comisión Permanente de Gobernación o el Área Jurídica del Congreso del Estado, para determinar la falta en que se incurre y determinar lo procedente, pero “la Comisión Permanente de Gestoría y Quejas ha estado muy atenta a todos los asuntos que se han presentado”.

Como resultado de otras gestiones han resuelto problemas de atención médica, vías de comunicación, tratamiento de aguas, inversiones del estado y de la federación, y han avanzado en algunos casos de investigación judicial que estaban detenidos.


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