TRABAJANDO X UN GRAN
ESTADO X EL PROGRESO DE UN GRAN
PAIS A. C.
Coatepec, Ver. 12 de Agosto de 2015.
AC TPUGE151/2015
Asunto: PLIEGO PETITORIO
DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
EN
EL ESTADO DE VERACRUZ
PRESENTE:
La
Asociación Civil “Trabajando X un gran Estado X
el progreso de un gran País”,
denominada
TPUGE, presidida por un servidor. Mediante
el Movimiento Civil “Para
Modernizar Coatepec” TPUGE A.C. Hago de su conocimiento el
siguiente:
PLIEGO PETITORIO DE NEGOCIACIÓN
·
INSTALACIÓN
DE UN CONSEJO MUNICIPAL
Basados en el Capítulo IV del procedimiento para la suspensión y revocación del mandato de los miembros del Ayuntamiento y suspensión de Ayuntamientos.
Denunciamos ante el Congreso del Estado o la Diputación Permanente, en su caso, las
causas
graves que señalan los Artículos 125 y 129 de esta Ley:
Artículo 125 fracción IV de la Ley Orgánica del Municipio Libre vigente para los municipios del Estado de Veracruz la cual
dice: Son causas
graves para que se
suspenda
o revoque el mandato de los ediles los actos u omisiones que afecten la
legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de sus atribuciones.
En nuestro
derecho popular exigimos la instalación de un Consejo
Municipal ante la
incompetencia de todo
el
cuerpo edilicio que conforma el actual ayuntamiento ya que ante la
falta de carácter y toma de decisiones, generan un ambiente de ingobernabilidad, además del
desacato de instrucciones propiamente del
Gobierno Estatal, que son plenamente ignoradas y se teme que al
final se recaiga en un daño
patrimonial que dicho sea
de
paso el ayuntamiento actual no resistiría ante tanto descontento generado a la
población desde inicios de la presente administración
municipal con el alcalde inicial, Roberto Pérez Moreno, siguiendo la misma tónica el actual alcalde que entra en funciones suplentes ante el
desafuero
del
primero.
· CMAS PASE A SER DE LA CAEV
Exigimos que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Coatepec
(CMAS), deje ser municipalizada y tome el control la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz
(CAEV) ya que los altos costos
en
los recibos de los
ciudadanos y la deficiencia en el servicio de calidad del
suministro del vital líquido provocan el
descontento general de la población ya que dichos pagos no se ven reflejados
en mejoras
en
la infraestructura y calidad del servicio, provocando la sospecha de un desvió de recursos y el
enriquecimiento ilícito de sus funcionarios.
·
REGULARIZACIÓN
DEL PREDIO PARA ESCUELA TELESECUNDARIA
Se requiere de la regularización de un terreno para la Escuela Telesecundaria “Niños
Heroes” Clave 30ETV0419J de la Localidad de Tapachapan del Municipio de Coatepec que pertenece actualmente a la reserva territorial y mismo que basados en la Ley
de Desarrollo Urbano y
Ordenamiento Territorial Vigente para el Estado de Veracruz
hacemos legitimo nuestro derecho en su Apartado B referente a los Criterios y Acciones
en
su Capítulo Cuarto.- Infraestructura y
Equipamiento Urbano: Artículo 44. La
planeación, construcción y operación de la infraestructura, el
equipamiento y
el mobiliario urbano, se sujetarán a la presente Ley y su Reglamento, a los programas
que de dichos ordenamientos emanen, así como a las normas técnicas que para tal
efecto expida la Secretaría. Dichas acciones deberán garantizar la seguridad, libre
tránsito y accesibilidad de la población, en especial las que requieran los menores de edad, discapacitados y la población de la tercera edad.
La construcción de infraestructura que tenga su origen, atraviese o abastezca un centro
de
población o zona conurbada, deberá
contar con un Dictamen de Factibilidad Regional Sustentable o, en su caso, de Desarrollo Urbano Integral Sustentable, expedido
por la propia Secretaría.
Cuando la autoridad competente determine que las condiciones sociales lo requieran, y las características urbanas lo permitan, se podrá celebrar un convenio urbanístico.
Artículo 45. Quedan comprendidos
en la
infraestructura urbana
y
el
equipamiento:
I. En infraestructura:
a)
Los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, así como las plantas potabilizadoras y de aguas residuales;
b) Las redes de energía eléctrica, gas, comunicaciones y alumbrado público;
c) Las vialidades y sus pavimentos, guarniciones y banquetas; y
d) Los
rellenos sanitarios.
II. El equipamiento, incluido
su mobiliario, para:
a) Educación y cultura;
b) Recreación y deporte;
c) Comercio y abasto;
d) Salud y asistencia pública;
e) Comunicaciones
y transporte; y
f) Administración
pública y justicia.
Es mediante este derecho que por Ley emana la responsabilidad directa del
H.
Ayuntamiento en resolver dicha demanda conforme las reservas territoriales que bajo administración se encuentran en resguardo para
los
fines que la población requiera en
beneficio del Desarrollo Urbano Sustentable.
· OPCIONES DE MEJORAS
Y
REGULACIÓN DE LOS COMERCIANTES
AMBULANTES CONFORME AL REGLAMENTO DE PUEBLOS
MAGICOS DEL MUNICIPIO DE COATEPEC, VER.
·
REGULARIZACIÓN DE PREDIOS UBICADOS EN LA ZONA FRENTE AL
CBTIS 165 “LEONA VICARIO” DE COATEPEC, VER.
Sin otro particular y sabiendo que el beneficio será mutuo, aprovecho la ocasión para enviar un cordial
saludo.
ATENTAMENTE
MVZ OSCAR ARCOS ROLDAN.
PRESIDENTE
NACIONAL TPUGE A.C.
LDMA 14 ALTOS INT. 2 ZONA CENTRO
COATEPEC, VERACRUZ 91500
TEL.
2281407613 Y 2281588266
E-mail: tpuge.ac1@gmail.com
C.c.p- Mtro. Juan Nicolas Callejas Arroyo.- Diputado Local de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de
Veracruz.- Para su conocimiento y efectos
C.c.p- Dr. Flavino Ríos Alvarado.- Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.- Mismo fin.
C.c.p- Lic. Genaro Mejía de la Merced.- Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz.- Mismo fin.
C.c.p- Lic. Harry Grappa Guzmán.- Secretario de Turismo del Estado de Veracruz.- Mismo fin.
C.c.p- Lic. Julio Cerecedo Aguilar.- Director
de
Política Regional del Estado de Veracruz.- Mismo fin.
C.c.p- archive
OAR/jsb
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