Integrantes de la Confederación Estatal de Estudiantes de Veracruz iniciarán protestas y tomarán autobuses ante la violación de acuerdos entre el estado y las empresas transportistas, ya que los choferes no respetan las tarifas preferentes para estudiantes.
Isidro González Valerio, líder de los estudiantes, señaló que los conductores del transporte público no han respetado las tarifas en temporada vacacional ni en fines de semana, lo que va en detrimento de la economía de los jóvenes y sus familias.
Pero además de lo anterior, también está la violación a los acuerdos que están publicados en la Gaceta Oficial y que los obliga a cumplir con una tarifa de 5.50 preferente para el estudiantado, la cual han violado porque incluso argumentan que “no tienen cambio” y les cobran 6 pesos.
Ante esta situación, González Valerio advirtió que el próximo lunes que es el regreso general a clases, podrían tomar autobuses en protesta por la falta de atención ante este tema que ya ha sido denunciado en varias ocasiones.
El líder estudiantil se quejó porque ante las violaciones que han cometido sistemáticamente los choferes, los jóvenes acudieron a interponer su queja, llamaron al 066, pero “de plano no nos contestan y si lo hacen no resuelven nada”.
También se refirió al director de Transporte, Roberto López Santoyo, quien en los primeros meses en los que se instauró el acuerdo entre empresarios transportistas y el gobierno del estado, se comprometió a tener una línea abierta para atender a los estudiantes en caso de irregularidades, sin embargo, “sólo contestó dos o tres veces, de ahí en adelante también nos ha ignorado y ya ni contesta las llamadas”.
Ante este reclamo, las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento al respecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario