cumplir con las promesas establecidas para evitar manifestaciones y garantizar la seguridad de la población durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue el exhorto que hizo el diputado panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, a funcionarios del gabinete estatal.
En entrevista, el legislador panista admitió ante la realización de estas competencias deportivas internacionales, diferentes grupos de todos los sectores sociales, aprovechan esta coyuntura para demandar la atención y el cumplimiento de promesas que no se han atendido durante muchos años.
Ante esta situación, dijo, se hace necesario hacer este exhorto al gobierno estatal “para que cumpla con lo que se ha prometido porque se ve presión por todos lados, y si no hay orden puede llegarse a la ingobernabilidad, porque son muchos grupos y será difícil para los elementos del orden contenerlos.
El legislador blanquiazul advirtió que la mayor parte de los grupos que hacen esos reclamos pertenecen, fueron creados o simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “y por ello presionan con un mayor número de personas”.
Por otro lado, el panista señaló que el gobierno del estado debe garantizar la seguridad de los ciudadanos en todos los puntos del estado, sobre todo porque se tiene el conocimiento de que un gran número de elementos de seguridad pública cuidarán la integridad física de los deportistas.
Por esta situación, indicó, podría reducirse el número de elementos para brindar el servicio en las ciudades, comunidades y colonias veracruzanas.
“Como presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura se debe garantizar la seguridad de la ciudadanía, además debe cumplirse con promesas hechas para contener a los manifestantes, ya no hay nada que negociar, aquí lo que hay que hacer es cumplir y ya”, subrayó.
Finalmente, dio a conocer que entre la población hay dudas de lo que pasará con la seguridad que regularmente se ofrece en las comunidades, colonias y ciudades y que no sería raro saber de más ciudadanos dispuestos a organizarse para garantizar la seguridad en su entorno social.
0 comentarios:
Publicar un comentario