*Reclaman cafeticultores el pago de las Coberturas por más de 11 MDP, maiceros de Comapa exigen se paguen recursos por desastres naturales.
*Refrendan su apoyo al diputado, Edgar Díaz para que sea el nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Veracruz.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
IXHUATLAN DEL CAFÉ.- Productores de café, maiceros y campesinos en general del distrito de Huatusco, rechazan que el seudodirigente campesino, José Julio Espinoza Morales, quiera ser el nuevo líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y refrendaron su apoyo al diputado local Edgar Díaz Fuentes, para que ocupe este cargo de la CNC en Veracruz.
Reunidos en el salón social del municipio de Ixhuatlán del Café, los campesinos evidenciaron la necesidad de que se paguen los recursos por desastre natural a los maiceros de Comapa, que sufrieron pérdidas en cerca de 3 mil hectáreas, así como apoyos a los cafeticultores afectados por la roya y el pago de las coberturas del ciclo 2013-2014, que suman alrededor de 12 millones de pesos.
En una reunión que se prolongó por más de tres horas, le fue planteado al presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias, diputado Edgar Díaz, la problemática que impera en el sector agropecuario de la región, en la reunión estuvo presente Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco.
Comisariados ejidales de Comapa solicitaron al diputado, Edgar Díaz, su apoyo para destrabar los recursos del seguro de pérdidas en sus cultivos de maíz, que alcanzó cerca de 3 mil hectáreas, daños que ya fueron confirmados pero que la SEDARPA no ha pagado.
A la reunión asistieron productores de café y maíz, así como comisariados ejidales y agentes municipales de Comapa, Ixhuatlán del Café, Huatusco y otras localidades de la zona de las Altas Montañas.
En esta reunión de trabajo, se abordó la problemática que aqueja a los cafetaleros, que están registrando pérdidas en sus cultivos a causa de la roya, el dirigente cafetalero anunció que en los próximos días se hará llegar un paquete de bombas aspersoras para controlar la plaga.
0 comentarios:
Publicar un comentario