· Autoriza donación de tres terrenos: para un hospital de alta especialidad, para una clínica y un centro de salud
· El objetivo, garantizar un mayor acceso de la población a servicios médicos y atención especializada
Con la autorización del Congreso local para la donación de tres terrenos donde se construirán clínicas y hospitales, así como la firma de un convenio en materia de salud, se garantiza a la población el acceso a mejores servicios médicos y atención adecuada.
El diputado Leandro Rafael García Bringas, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, dijo que con estos acuerdos –logrados durante la Segunda Sesión Ordinaria de su segundo año de trabajo– la LXIII Legislatura del Estado respalda al Sector Salud de la entidad.
Explicó que se reciben peticiones, tanto de ayuntamientos como del Gobierno estatal. En todos los casos, los legisladores buscan que cada autorización beneficie a los veracruzanos y el rubro de la salud no es la excepción.
Durante la sesión celebrada el 11 de noviembre –recordó–, el Pleno legislativo autorizó al Ejecutivo estatal enajenar a título gratuito un terreno de más de tres hectáreas en la reserva territorial Duport Ostión, municipio de Coatzacoalcos, en favor de la Secretaría de Salud del estado, para construir un hospital de alta especialidad.
La misma dependencia recibirá un terreno rústico de 30 mil metros cuadrados, resultado de la autorización de los diputados locales al Ayuntamiento de Cosamaloapan, para destinar el inmueble a la construcción de una clínica-hospital donde se atenderá a los pobladores de la región.
Además, a propuesta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, se autorizó al Ayuntamiento de Jalacingo donar un terreno de 2 mil 48 metros cuadrados, con destino a los Servicios de Salud de Veracruz, para edificar un Centro de Salud en la comunidad El Arco.
También se aprobó el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para autorizar al Ayuntamiento de Aquila firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y coordinarse en materia de corresponsabilidad y el acceso efectivo a los servicios que ofrece la institución.
El convenio establece la responsabilidad entre las partes para ejecutar acciones enfocadas a mejorar las condiciones de salubridad y acceso a la salud, seguridad de las personas e instalaciones y continuidad de cuidados en las clínicas de IMSS, a través del programa IMSS-Oportunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario