Una gubernatura de dos años para Veracruz sería contraproducente para la economía, pues este periodo no genera la certidumbre que los inversionistas requieren para llevar a cabo proyectos en la entidad, señaló el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla.
En entrevista el ex diputado y ex alcalde de Perote dejó en claro que no se trata de estar de estar a favor o en contra sobre una gubernatura de dos o cinco años, el objetivo es generar las condiciones que beneficien al estado y los ciudadanos.
Sin embargo, reiteró un periodo de dos años para un gobernador, no es conveniente por que no genera la certidumbre que se requiere para que lleguen las inversiones al territorio veracruzano.
“No estoy nada de acuerdo en una gubernatura de dos años; lo que yo noto es que en términos de inversión pública y privada, el inversionista necesita certidumbre y la certidumbre la da el plazo, en este sentido estaríamos deteniendo este flujo y esta presencia por dos años al estado, yo creo que Veracruz requiere de esos flujos”, puntualizó.
Insistió en que desde hace más de seis meses ha hecho estos planteamientos donde con argumentos ha mostrado su desacuerdo, sin embargo, es respetuoso de los diputados locales que serán los responsables de tomar una decisión.
“Yo creo que es un tema que tendrán que ver, yo a lo largo de seis meses he venido sosteniendo esto, creo que es pública la posición y en este sentido me parece que habrá que ser respetuoso del Congreso, de los señores diputados pero mi posición es la misma y no va a variar, cuantas veces me pregunten lo mismo va a ser”, afirmó.
Finalmente el legislador reiteró que desde su punto de vista, una gubernatura de dos años, no es conveniente para Veracruz.
“Desde mi perspectiva no conviene a Veracruz”, dejó en claro el también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.
0 comentarios:
Publicar un comentario