miércoles, 2 de marzo de 2016

Tema de las observaciones de la ASF no es “papa caliente”; lo tendrá que atender el Estado

Francisco Garrido exhortó al Contralor General a aplicar el conocimiento que tiene en la materia


El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, rechazó que el tema de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sea una “papa caliente”, ya que es un tema de responsabilidad que tendrá que atender el Estado.
 
Rechazó que se tenga que fincar responsabilidad en contra del ORFIS toda vez que son auditorías que hace la ASF.
 
Entrevistado en Palacio de Gobierno, le volvió a contestar al contralor general Ricardo García Guzmán que si es verdad que tantos conocimientos tiene en la materia, pues que los aplique.
 
Recordó que el 6 de agosto de 2014 el Gobernador le comisionó y le encomendó al Contralor que sacara todas las observaciones de la ASF, “por lo tanto él es el responsable”.
 
“Es tiempo de que solvente el gobierno del Estado, es tiempo de que de alguna manera el Contralor atienda estos temas, vamos a esperar, obviamente para nadie es saludable que cada vez que viene un informe de la ASF salga señalado Veracruz”, opinó el legislador por Alternativa Veracruzana.

Sin embargo, manifestó que todavía se pueden solventar las observaciones si es que el Contralor se aplica a resolver los temas que tiene encomendados.

Garrido Sánchez comentó que el Congreso revisa las auditorías que lleva a cabo el ORFIS, mientras que la ASF las hace con las dependencias que determina.

“No es un tema del Congreso, el Congreso hace lo propio con las auditorías que hace el Órgano de Fiscalización”, señaló. 

0 comentarios:

Publicar un comentario