- Los diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad un Dictamen que modifica el Código Penal del Estado
Xalapa, Ver.
El Pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobó por unanimidad, con 41 votos, sancionar penalmente a quienes cometan delitos ambientales de manera reiterada.
Durante la Quinta Sesión del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de labores, el Congreso local avaló un Dictamen que adiciona una fracción al artículo 259 del Código Penal del Estado, con base en una Iniciativa del diputado Juan Eduardo Robles Castellanos.
El Dictamen elaborado por los integrantes de las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, estipula que la combustión de llantas, plásticos o cualquiera otro material contaminante de desecho representa un grave problema ambiental, porque altera los ecosistemas y también resulta en perjuicio de la salud pública, porque daña la flora y la fauna.
Estas modificaciones al Código Penal permiten aplicar penas más severas a quienes ocasionen incendios en bosques, parques, barrancas y áreas forestales. Aunque sólo constituirá delito la acción reiterada de quien haya recibido previamente una sanción administrativa.
La idea es poner freno a las personas físicas o morales que persistan en cometer delitos ambientales.
0 comentarios:
Publicar un comentario